Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Fiesta del Orujo 2018 Potes

Fiesta del Orujo 2018 Potes

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Fiesta del Orujo 2018 Potes

Fiesta del Orujo 2018 Potes

El segundo fin de semana de noviembre, días 9 al 11 Potes celebra una de las fiestas más importantes del calendario de toda Cantabria, la Fiesta del Orujo, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Roberto Leal Orujero Mayor

Cada año se galardona a un personaje público como “orujero mayor”, encargado de leer el pregón y participar activamente en el festival con el encendido de las alquitaras. En esta edición el Orujero Mayor será Roberto Leal, conocido periodista y reportero y presentador del programa “Operación Triunfo” o “España Directo”

El último día de la Fiesta del Orujo, se otorga el premio “Alquitara de Oro” a una de las orujeras de la comarca que se presentan a concurso en una cata a ciegas.

Tras su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 2012, la Fiesta del Orujo en el Valle de Liébana pide un hueco en nuestras agendas. Sin duda alguna una de las fiestas más arraigadas de Cantabria, cada año congrega a miles de personas dispuestas a degustar los orujos que brindan las orujeras locales.

Entre los actos programados destacan, cursos de cocina, conferencias, manifestaciones floclóricas por las calles de Potes, proclamación del Orujero Mayor, encendido de las alquitaras, degustación de aguardientes y boronos, romerias, elección del mejor orujo del año, etc..

En definitiva todo un conjunto de posibilidades, que hace que la Fiesta del Orujo de Potes tome cada año más relevancia y se convierta en una visita casi obligada a Potes y Los Picos de Europa.

Si vas a venir a la Fiesta del Orujo 2018 Potes encuentra en este listado tu casa rural

Fiesta del Orujo 2018 Potes

Fiesta del Orujo 2018 Potes

 



Dónde dormir:

Posada El Corcal de Liébana
Posada El Corcal de Liébana
Precio desde: 35.00€