Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Acércate a la Fiesta del Orujo de Potes

Acércate a la Fiesta del Orujo de Potes

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Acércate a la Fiesta del Orujo de Potes

Acércate a la Fiesta del Orujo de Potes

La Fiesta del Orujo de Potes celebrará este fin de semana su vigésimo primera edición con el "valor añadido" de haber sido reconocida recientemente como Fiesta de Interés Turístico Nacional y con las previsiones, un año más, de ocupación total en los establecimientos hoteleros de la comarca. Acércate a Potes a vivir esta tradicional fiesta .

 

Fiesta del Orujo 2012

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez, presentaron en rueda de prensa el programa de actividades organizado para la ocasión y en el que tiene cabida manifestaciones folclóricas, actuaciones teatrales y musicales y degustaciones gastronómicas con el aguardiente lebaniego como principal protagonista.

 

Entre estas actividades destacan los dos actos centrales de la Fiesta Del Orujo, la proclamación de la regatista cántabra Berta Betanzos como Orujera Mayor (sábado 10, a las 18,00 horas) y la entrega de la Alquitara de Oro otorgada por el Gobierno de Cantabria al mejor orujo del año (domingo, 11, a las 12,30 horas).

 

El consejero de Turismo subrayó el "espaldarazo" que ha supuesto para la cita lebaniega su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional asegurando que éste es un reconocimiento no sólo al evento en sí, sino también "a todos cuantos participan en su celebración, especialmente los vecinos de Potes y de la comarca y las orujeras". Arasti destacó, asimismo, la capacidad de proyección alcanzada por la Fiesta del Orujo fuera de Cantabria y la promoción que ésta supone para Liébana y Cantabria.

potes

El elevado número de visitantes que acuden cada año a Potes ha convertido esta fiesta, según el consejero, en "una de las grandes citas nacionales en torno a las gastronomía y las tradiciones". Así lo demuestra, el hecho que alojamientos de la capital lebaniega tengan ya una ocupación del cien por cien, según ha adelantado el alcalde y en el resto de municipios roza el lleno absoluto y "sea difícil encontrar alojamiento".

 

Javier Gómez ha remarcado el "importante trabajo" realizado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio para que Fiesta del Orujo haya sido reconocida de Interés Turístico Nacional y ha recordado, en este sentido, la labor desarrollada durante años por el anterior alcalde de Potes, Alfonso Gutiérrez, y las destilerías de la comarca. Para Gómez, las orujeras son las grandes protagonistas de la fiesta porque son "las que aportan su producción, calidad e imagen a esta fiesta".

Alquitara

El consejero y el alcalde coincidieron, asimismo, en destacar el "lujo" que supone contar con Berta Betanzos como Orujera Mayor de 2012. En su opinión, la deportista cántabra, campeona de Mundo y de Europa en su modalidad y Premio Reina Sofía, es "un ejemplo de superación y capacidad para los jóvenes".

En Potes ( Cantabria ) pasarás un fin de semana diferente  lleno de actividades en torno al mundo del orujo y las tradiciones cántabras. 

La empresa consortmusic el día 9 de noviembre estarán encargándonos del espectáculo de pirotecnia en la inauguración.

Fuente: Turismo de Cantabria

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos