>>
Balnearios en Cantabria
Salud y relax, la combinación perfecta. Déjate mimar en los mejores balnearios spa en Cantabria donde las propiedades del agua favorecerán tu bienestar. Estos paraísos termales para familias y parejas están repartidos por toda la región cántabra y cuentan con años de historia. ¿Quieres descubrirla? Revisa la selección de ofertas de balnearios de Cantabriarural.com y ¡reserva hoy mismo!
La gran diversidad orográfíca de Cantabria te permitirá elegir distintas opciones y, sea cual sea tu elección, seguro que hallarás el balneario spa perfecto para ti en sus proximidades.
Así, si te decides por sus playas y tomas como punto de partida Santander, muy cerca de la capital tienes a su disposición los Balnearios de Cantabria que se nutren de las aguas termo-medicinales de la cuenca del río Miera.
Localidades emblemáticas por la calidad de sus aguas como son Solares y Liérganes se encuentran a la orilla de dicha cuenca fluvial y son referente del termalismo cántabro desde mediado del siglo XIX.
En la ribera del río Pas y a menos de cuarenta kilómetros de la capiral, también encontramos dos joyas de las estaciones termales de Cantabria: los Balnearios de Puente Viesgo y Alceda.
Se puede recordar el dato de que el proyecto de establecer una línea de ferrocarril entre El Astillero y Ontaneda fue redactado por el ingeniero Rafael Martín en 1893, y en su origen se estableció con la idea de trasladar viajeros hacia los balnearios de Puente Viesgo, Alceda y Ontaneda.
Si tu destino es la montaña y el entorno de los Picos de Europa, tiene a tu disposición la Surgencia termal de La Hermida.
Se tiene constancia de que las aguas de este spa balneario de Cantabria, declaradas Minero-medicinal ya a mediados del siglo XVIII (en torno al año 1.750), tuvieron un uso habitual terapéutico de los manantiales de la Hermida en Peñarrubia. Desde ese momento, la utilización de estas aguas ha pasado por numerosos avatares hasta el día de hoy que son gestionadas con gran acierto por el Hotel Balneario de La Hermida.
Íntimamente ligado a otra cuenca fluvial, en este caso al Besaya, Cantabria cuenta con toda una institución en el mundo de las aguas termales y los balnearios.
Fundado en 1.826, el Balneario Las Caldas del Besaya ofrece sus servicios con sus aguas mineromedicinales.
La misma diversidad antes citada, hace que las características de cada balneario de Cantabria perfectos para pasar el fin de semana estén bien diferenciadas. De este modo, encontrarás establecimientos específicos para los distintos tratamientos tanto dinámicos, mecánicos o químicos, aprovechando las propiedades del agua.
La calidad de las aguas termales de Cantabria está ampliamente contrastada. La tradición y el uso de los balnearios data desde mediados del siglo XIX y se corresponde, como en el resto del país, con el auge generalizado del uso de este tipo de instalaciones.
Si tienes un presupuesto cerrado y busca seconomía en tu reserva, también aquí encontrarás las ofertas en Balnearios de Cantabria más económicas, con servicios excepcionales para que tu experiencia sea increíble.
Ven y ¡sentirás la paz con las mejores vistas!