>>
Casonas rurales en Cantabria
Distinguidas y elegantes, las casonas rurales en Cantabria representan la categoría más alta entre los alojamientos turísticos con encanto. Son la opción ideal para amantes de la belleza más sibarita, donde arquitectura tradicional y naturaleza se funden para que el turista disfrute de una experiencia inolvidable en estancias de ensueño. Empieza a sentirte como un rey. Cantabriarural.com tiene la fórmula.
Estas casonas de lujo repartidas por toda Cantabria son antiguos palacios señoriales cuyo valor arquitectónico tradicional e histórico les hace merecedores de ser considerados Patrimonio Cultural de Cantabria.
Si el turismo rural te apasiona pero quieres dar un paso más allá, sin duda estos alojamientos con encanto llevan tu nombre. En ellos te sentirás como un rey y vivirás en un cuento de hadas. Una realidad ahora a tu alcance.
Además de la belleza y valor histórico y artístico de los edificios, estas casonas con encanto de Cantabria reúnen los requisitos técnicos que distingue a los hoteles de elevada categoría. Prepárate para recibir una atención exquisita y esmerada por parte de un personal de alta cualificación. ¡Insuperable!
Estas casonas montañescas son el máximo exponente del turismo rural de lujo en Cantabria, que normalmente se encuentran cerca de todas las maravillas que esta tierra le ofrece.
Situadas en los rincones más bellos de nuestra comunidad, tanto en las comarcas de interior como en las más conocidas de la costa.
Desde San Vicente de la Barquera a Castro Urdiales, pasando por Comillas, Santillana del Mar, Noja, Santoña o Laredo, encontrarás ejemplos singulares para reservar estas casonas con encanto en Cantabria.
Y, si de rincones bellos hablamos, no nos queda más remedio que mencionar de forma expresa la villa medieval de Santillana del Mar, donde una buena parte de sus edificios más singulares se han transformados en las tradiciones casonas de lujo cántabras, para alojar a la multitud de visitantes que a lo largo de todo el año recibe esta emblemática población.
En las cercanías de la ciudad de Santander también hallarás este tipo de alojamiento. Localidades tan emblemáticas como Liérganes, Hermosa o Suesa, cuentan con este tipo de casonas rurales de lujo, lo que te permitirá alojarte en ellas y disfrutar de la proximidad de la capital y su múltiple oferta turística.
En este mismo entorno podemos incluir el parque de la naturaleza de Cabárceno, verdadero polo de atracción del turismo de esta región, generador de multitud de visitantes que también podrán hacer su reserva en las casonas de Cantabria.
Si la motivación de tu viaje es descubrir el Parque Nacional de los Picos de Europa, no tendrás ningún problema para alojarte en casonas rurales con encanto en Cantabria, incluyendo opciones tipo “Chateau”, que cuentan con Bodega de Vino de elaboración propia, todo un lujo a su alcance.
En el caso de que tu viaje a Cantabria coincida con el Año Jubilar Lebaniego, tanto en las inmediaciones del Monasterio de Santo Toribio, como en todo el entorno de los Picos de Europa o del Teleférico de Fuente Dé, podrás disfrutar de numerosas casonas de lujo en estas tierras que seguro te sorprenderán. ¡Garantizado!
De los espacios de Cantabria con mayor valor paisajístico, destaca Saja – Besaya, el más característica. Este espacio natural protegido por el parque natural homónimo atesora las masas boscosas más densas de la comunidad.
Poblaciones tan singulares como Bárcena Mayor, Cabuérniga o Selores cuentan con algunos de los ejemplos más representativos de las casonas rurales de Cantabria. Alojándote en ellas podrás disfrutar de los espacios naturales de la región prácticamente inmerso en sus bosques.
La comarca del Alto Asón es el rincón de Cantabria que nos despiertan más interés. Más allá del Parque Natural de los Collados del Asón, verdadera joya de los espacios protegidos de Cantabria, sobresalen el gran legado patrimonial de los numerosos inmuebles blasonados que encontramos, la baja densidad de la población que la habita y el altísimo valor paisajístico en un aceptable estado de conservación.
En esta zona mágica también será posible reservar casonas rurales en Cantabria que parecen sacadas del mejor de los sueños.
En definitiva, si buscas un pequeño alojamiento de lujo con encanto para tu escapada soñada a la tierra del ilustre Garcilaso de la Vega, por vacaciones, fines de semana o un puente, sus casonas de lujo serán la mejor opción.
Un concepto de turismo rural diferente te espera en las casonas rurales de Cantabria.
¡Disfrútalas!