Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Asturias y Cantabria Turismo

Asturias y Cantabria Turismo

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Asturias y Cantabria Turismo

Asturias y Cantabria Turismo.

Las mismas tribus habitaron estas tierras de Cantabria y Asturias en la antigüedad.

Asturias y Cantabria Turismo, lucharon contra la invasión romana con la misma fuerza, consiguiendo retrasar la inevitable y necesaria ocupación más que ningún territorio ibérico.

Juntos, de la mano de Don Pelayo dirigieron desde las montañas la Reconquista contra los árabes. En la Edad Media fueron territorio común bajo el dominio de los duques del Infantado cuando estos territorios dieron en llamarse las Asturias de Santillana.

Paisajes

Asturias y Cantabria comparten paisajes, mismo verde en sus campos, mismas especies arbóreas, mismas montañas abruptas, en especial el Parque Nacional de Picos de Europa, que más que límite natural entre las dos comunidades es un vínculo común que une ambas.

Mar

Asturias y Cantabria comparten un mar, el mar Cantábrico cuyas aguas bañan la misma costa, desde Ribadeo hasta Castro Urdiales. Las aguas del Mar Cantábrico azotan unas costas que son gemelas, con altos acantilados verticales de roca caliza y playas resguardadas de fina y dorada arena. Es difícil, mirando desde el mar hacia tierra distinguir ambas regiones. Pueblos pesqueros asomados a sus orillas con similar belleza arquitectónica.

Gente

Asturias y Cantabria comparten costumbres. Estas dos comunidades poseen un clima y una geografía exacta, sus procesos productivos son los mismos, el campo –la agricultura y la ganadería han construido sus pueblos, a veces escondidos entre las altas montañas, y los pueblos costeros azotados por ese mar común han labrado la personalidad de sus habitantes. Pueblos como Cudillero, San Vicente de la Barquera, Comillas o Ribadesella

Lugares

Comarcas limítrofes comparten lugares de interés, donde es difícil saber a qué lado del imaginario límite entre comunidades te encuentras, sobre todo en las montañas que rodean Liebana, Tresviso, Cabrales

Gastronomía.

El mar y el campo que hacen a Cantabria y Asturias comunidades hermanas, surte de alimentos las mesas de sus habitantes. La gastronomía de estas regiones disfruta del marisco y los pescados de su mar Cantábrico y las carnes de su ganado vacuno. No olvidemos los platos de cuchara, la famosísima fabada asturiana y el cocido montañés como claros referentes.
Fuentes.
Propias
Cantabriarural
Wikipedia
Concello de Ribadeo
Imagen : AFICIONARTE
Copyright © 2007 – Cantabriarural. Todos los derechos reservados

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos