Blog Cantabria Rural

8 agosto, 2018
por blogcantabria
0 Comentarios

Campings con bungalow en Cantabria: Una forma diferente de hacer turismo por Cantabria (que te atrapará)

Camping con bungalows en Cantabria

Camping con bungalows en Cantabria

¿Te gustaría disfrutar de una escapada diferente? Los campings con bungalows en Cantabria son una de las opciones más idóneas para conocer esta comunidad y gozar de la belleza natural que la envuelve. En este post compartimos contigo las ventajas de seleccionar esa modalidad de alojamiento. ¡Te gustará tanto que repetirás!

Cantabria es la comunidad con mayor porcentaje de superficie protegida por espacios naturales.

Áreas que bajo la figura de reserva de la biosfera, parques nacionales, parques naturales, monumentos naturales, lugares de importancia comunitaria y zonas de especial protección para las aves, velan por la perfecta conservación de uno de los mayores atractivos de Cantabria: la naturaleza.

Precisamente, la naturaleza es el polo de atracción para ese visitante que busca y encuentra en los campings el lugar ideal para disfrutar de ella.

Cantabria cuenta con multitud de campings ubicados en los puntos claves de la región

Cantabria cuenta con multitud de campings ubicados en los puntos claves de la región

Cantabria cuenta con multitud de campings ubicados en los puntos claves de la región

Repartidos por toda la geografía regional, el mayor número de campings con bungalow en Cantabria se concentran en la franja litoral desde Unquera a Castro Urdiales y en la comarca de Liébana en plenos Picos de Europa, sin olvidarnos de la comarca de Asón, Campoo, Saja-Besaya o de Valderredible.

En las proximidades o inmersos en áreas protegidas, los camping proporcionan un alto nivel de calidad y confort.

Habitualmente ubicados dentro de frondosas arboledas o en los últimos reductos de pino marítimo de nuestro litoral, nos protegerán en los días más soleados y nos permitirán disfrutar del momento mágico del atardecer, de la puesta de sol e incluso en algunos casos, oír el rumor del mar dado su proximidad.

Además los campings de Cantabria disponen de amplios espacios de zonas verdes destinadas a áreas de juego infantiles, piscinas perfectamente dotadas de todos los elementos de seguridad y una gran oferta de productos en supermercado-tienda, bar – cafetería y restaurante.

Diversión en un entorno agradable para adultos y niños

Diversión en un entorno agradable para adultos y niños

Diversión en un entorno agradable para adultos y niños

Los campings facilitan ese ambiente amigable que favorece la relación social, tanto entre adultos como entre los más jóvenes y los niños.

Quien ha vivido la experiencia de disfrutar de unos días en un camping, sabe lo mucho que se puede disfrutar de:

  • El entorno donde está ubicado. La proximidad a la playa o la ribera de un río.
  • Las áreas recreativas dedicadas a los niños, con especial mención a la piscina.
  • La calidad gastronómica de algunos campings con bungalows en Cantabria.
  • El ambiente de camaradería tan común entre campistas que al atardecer posibilita una agradable velada, bien improvisada con tu vecino más próximo, u organizada con todos los acampados.
Áreas recreativas en los Camping de Cantabria

Áreas recreativas en los Camping de Cantabria

Los campings con cabañas de madera triunfan en Cantabria

Aunque perduran los campistas tradicionales de parcelas con sus tiendas, cada día es mayor la demanda de cabañas de madera, también llamados bungalows.

Estos últimos, además de un mayor grado de independencia y comodidad, eliminan la laboriosa tarea del transporte y/o montaje de tiendas y/o caravanas.

Además de lo agradable que resulta sentirse protegido por una casita de madera, normalmente están dotados de espacio de cocina y comedor, dormitorios separados, baño independiente y porche, lo que les convierte en el alojamiento ideal para disfrutar de unos días de vacaciones en plena naturaleza.

Campings con cabañas de madera

Campings con cabañas de madera

A lo que si sumamos todas las ventajas propias del camping, tendremos la fórmula que explica la altísima demanda que en la actualidad tiene este tipo de alojamientos en Cantabria.

Máxime cuando en los últimos años la oferta tradicional de camping se ha visto complementada con grandes inversiones en sus instalaciones, con áreas dedicadas al turismo activo, como son:

  • Puentes tibetanos
  • Tirolinas
  • Camas elásticas
  • Puentes basculantes
  • Pasos de tarzán
  • Circuitos de carts
  • Pequeños campos de paintball

Por todo lo anterior y por algo más que seguro se nos ha quedado en el tintero, hacer turismo de camping con bungalow en Cantabria es una fórmula diferente que te permitirá disfrutar con tu familia de lo mejor de la naturaleza y que seguro, te atrapará.

¡Alójate en los mejores campings de Cantabria!

¡Alójate en los mejores campings de Cantabria!

 

 

2 agosto, 2018
por blogcantabria
0 Comentarios

Visita los Picos de Europa y desvelarás sus secretos con la ayuda de Cantabriarural.com

Parque Nacional Picos de Europa

Parque Nacional Picos de Europa.

Transcurridos los primeros cien años de la promulgación del Parque Nacional de Picos de Europa, estamos seguros que, a pesar de ese tiempo, son muchos los secretos que atesora y que el gran público desconoce.

¿Te gustaría desvelarlos? Acompáñanos en este hallazgo y déjate llevar por la maravilla de la naturaleza y de las casas rurales en los Picos de Europa. ¡Sin desperdicio!

En Cantabria, dentro del macizo oriental, los Picos de Europa ocupan una extensión de 15.000 Has.  enclavadas fundamentalmente en la comarca de Liébana y el municipio de Peñarrubia.

Penetramos en un mundo de valles, brañas, riscos y quebradas, verdes prados y frondosos bosques, canales y vegas, aguas bravas y lagunas someras, invernales y refugios de montaña.

En este paraíso habitan corzos y rebecos, feroces lobos y emblemáticos osos. Navegan sus aguas ágiles salmones y saltarinas truchas. Surcan sus cielos buitres leonados y gráciles buteos, reintroducidos quebrantahuesos y casi extintos urogallos.

Así como, infinidad de mamíferos y avecillas propias de un entorno, cuasi virginal.

Recorriendo los Picos de Europa se descubren lugares únicos. ¡Sorpréndete! 

Invernales de Tobaño-Cahecho

Invernales de Tobaño-Cahecho

Liébana tiene tres accesos fundamentales y cualquiera de ellos es tan espectacular como la imaginación sea capaz de interiorizar.

Desde Piedras Luengas visualizaremos las cumbres de Picos de Europa con una perspectiva de igualdad, de tú a tú, que no les restará grandeza, pero les dará carácter de accesibilidad.

El desfiladero de La Hermida nos engullirá con sus vertiginosas curvas y sus paredes verticales sobre las orillas del río Deva.

El puerto de San Glorio nos deslumbrará por la inmensidad del valle que nos ofrece en su cumbre y las serpenteantes curvas de la carretera que, a través de Vega de Liébana, nos conduce hacia Potes, la capital del valle.

Y, en medio de esta explosión de paisajes y naturaleza, podremos pernoctar cada día de todo un año en una casa rural distinta de Los Picos de Europa, ya que sus 365 pueblos así nos lo facilitan.

Mogrovejo

Mogrovejo

De entre todas ellos, ¿quién no ha oído nombrar a Mogrovejo y su torre?; ¿de Cahecho como el Balcón de Picos?; ¿o de Peñarrubia y su Balcón de Santa Catalina?

A estas maravillas hay que añadir el Mirador del Moro junto al Castañar El Habario en Pembes o de la Braña de los Tejos de San Pedro de Bedoya, de Fuente Dé y su teleférico, de Potes y su Torre del Infantado.

Y si de historia se trata, cómo no conocer los megalitos de Pico Jano  o Peña Oviedo y La Calvera, unos de los  pocos yacimientos neolíticos existentes en la cordillera Cantábrica.

Cosgaya

Cosgaya

Sin olvidar la reclamación histórica que la localidad de Cosgaya mantiene como lugar donde naciera Don Pelayo.

La Historia y el Camino de Santiago también transcurren en los Picos de Europa

Pero sin duda, la cita más trascendente con la Historia y el Cristianismo es la figura del Beato de Liébana, autor de los valiosísimos “Beatos” –Comentarios al Apocalipsis de San Juan- e impulsor de la figura de Santiago como patrón de España.

De ahí, la conexión con el Camino de Santiago a través del Camino Vadinense que, atraviesa los Picos de Europa y une el citado monasterio con el Camino Francés.

Lignum Crucis Santo Toribio de Liébana

Lignum Crucis Santo Toribio de Liébana

Lo que en su día fue el monasterio de San Martín de Turieno, hoy el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se venera el ”Lignum Crucis”, junto con Roma, Jerusalén y Caravaca de la Cruz,  es uno de los lugares santos de la cristiandad.

Y así, uno por uno, cada pueblo, cada valle, con su particularidad harían esta lista casi interminable.

Por lo que, de una manera sucinta, hemos tratado de plasmar en este breve relato algunas de las citas imprescindibles en tu próximo viaje a Cantabria que, a buen seguro y entre otras razones, estará motivado por la mencionada celebración del centenario de la constitución del Parque Nacional de Picos de Europa.

¿Imaginas recorrer estos increíbles lugares mientras te alojas en una casa rural en los Picos de Europa?

 

 

 

25 julio, 2018
por blogcantabria
0 Comentarios

¿Buscas relax? 7 Razones para reservar casas rurales con jacuzzi en la habitación

 7 Razones para reservar casas rurales con jacuzzi en la habitación

7 Razones para reservar casas rurales con jacuzzi en la habitación

Cada día es mayor el número de personas que sienten la necesidad de disfrutar de un tiempo de relax, alojándote en una casa rural con jacuzzi en la habitación. De este modo, podrás sumergirte en un baño relajante y recuperar el equilibrio perdido con la actividad del día a día de la gran ciudad. Continuar leyendo →

19 julio, 2018
por blogcantabria
0 Comentarios

¿Qué ver en Cantabria en 4 días? Los lugares imprescindibles para una visita turística memorable.


¿Estás preparando una escapada y no sabes qué ver en Cantabria para hacer tu viaje más sobresalientes? ¡Despejamos tus dudas! En este post te recomendamos lugares esenciales para disfrutar de tu viaje a este paraíso natural. Empieza a disfrutar desde hoy mismo.

Aunque dependerá de cuál es tu forma de viajar y el fin que persigues, desde estas líneas trataremos de ayudarte, dándote a conocer los destinos imprescindibles para una escapada de 4 días.

En la medida de lo posible, huiremos de las vías rápidas, lo que te permitirá descubrir y disfrutar de la belleza de los paisajes de la Cantabria interior. Continuar leyendo →

12 julio, 2018
por blogcantabria
0 Comentarios

Aspectos claves para alquilar casas rurales en grupo y disfrutar de un alojamiento 10

Aspectos claves para alquilar casas rurales en grupo y disfrutar de un alojamiento 10

Aspectos claves para alquilar casas rurales en grupo y disfrutar de un alojamiento 10

A buen seguro, has vivido en algún momento de tu vida la experiencia de disfrutar de unos días de descanso en un alojamiento rural o te han contado cómo fue esta aventura.

Tanto para los más experimentados como para aquellos que nunca hayan practicado turismo rural, nos tomamos la liberad de sugerirte una serie de recomendaciones para alquilar casas rurales en grupo en Cantabria.

Continuar leyendo →

5 julio, 2018
por blogcantabria
0 Comentarios

Cómo sorprender a tu pareja este verano con una escapada romántica diferente

Cómo sorprender a tu pareja este verano con una escapada romántica diferente

Cómo sorprender a tu pareja este verano con una escapada romántica diferente

Se acerca la fecha del aniversario en la que conociste a la persona de tu vida. ¿Quieres pasar dos días inolvidables, celebrándolo en una casa rural en Cantabria para fin de semana?

He aquí nuestra propuesta para una escapada romántica diferente, donde intentaremos compaginar paisaje, playa, turismo activo, gastronomía y esa casa rural con encanto especial para parejas.
Continuar leyendo →

27 junio, 2018
por blogcantabria
0 Comentarios

Apuesta por las casas rurales en Cantabria con alquiler íntegro y disfruta de esta ruta inolvidable

Apuesta por las casas rurales en Cantabria con alquiler integro y disfruta de esta ruta inolvidable

Apuesta por las casas rurales en Cantabria con alquiler integro y disfruta de esta ruta inolvidable

Como todas las tardes de sábado en los últimos días del invierno, nos juntamos en casa de Juan, el perfecto anfitrión. Cualquier motivo  propuesto en el grupo de Whatsapp es siempre bien aceptado.

Pero el de hoy ha sido un motivo especial. Hace tiempo que habíamos comentado la posibilidad de organizar una escapada de fin de semana por Cantabria y teníamos que decidir destino y fecha definitiva del viaje. Continuar leyendo →

9 marzo, 2017
por blogcantabria
0 Comentarios

Ideas para viajar a Cantabria en primavera: segunda parte

En la etapa anterior finalizábamos con el impresionante paisaje que nos brinda la Bahía de Laredo – Santoña

Dejamos a nuestras espaldas la impresionante panorámica sobre la bahía de Laredo para adentrarnos a través de la carretera autonómica CA-500 en el municipio de Limpias.

Ideas para viajar a Cantabria en primavera segunda parte Laredo desde Limpias

Ideas para viajar a Cantabria en primavera segunda parte Laredo desde Limpias Continuar leyendo →

1 marzo, 2017
por blogcantabria
0 Comentarios

Ideas para viajar a Cantabria en primavera

Ideas para viajar a Cantabria en primavera.

Si alguna estación invita a visitar Cantabria esa es la primavera.

Salvo en las zonas altas de la comunidad, las suaves temperaturas del invierno hacen que en los preámbulos de esta época del año, nuestros valles y prados luzcan sus intensos verdes inconfundibles, salpicados de margaritas, prímulas, violetas, lirios y dientes de león, llenándoles de vida y color.

Accederemos a Cantabria por la zona más oriental y tras dejar a nuestras espaldas la bella localidad de Castro Urdiales –por si misma require un artículo exclusivo en este blog- usaremos el eje trasversal de la antigua carretera nacional N-634 para penetrar en nuestra primera recomendación:

El Valle de Liendo.

Adentrarse en este valle es reencontrar la tranquilidad, máxime si provienes de una bulliciosa ciudad.

Ideas para viajar a Cantabria en primavera Valle de Liendo

Ideas para viajar a Cantabria en primavera Valle de Liendo

 

 

 

Descubrir su gran llanura, la fertilidad de sus huertos, sus floridos prados y su singular arbolado.

Continuar leyendo →

15 febrero, 2017
por blogcantabria
0 Comentarios

Descubre El Camino Lebaniego en su Año Jubilar

Descubre El Camino Lebaniego en su Año Jubilar

El monasterio de Santo Toribio de Liébana constituye un hito en la historia de la Iglesia Católica desde que en el 1.512 le fuera concedida la bula papal para celebrar elAño Jubilar Lebaniego”.

Descubre El Camino Lebaniego en su Año Jubilar Monasterio de Santo Toribio Jubilar Lebaniego Cantabria

Descubre El Camino Lebaniego en su Año Jubilar Monasterio de Santo Toribio Jubilar Lebaniego CantabriaDesde esa fecha hasta el presente, cientos de peregrinos han recorrido los caminos y senderos que desde San Vicente de la Barquera conducen a Potes y desde aquí, al monasterio. Continuar leyendo →