Blog Cantabria Rural

Campings con bungalows en Cantabria: Una forma diferente de hacer turismo por Cantabria (que te atrapará)

Camping con bungalows en Cantabria

Camping con bungalows en Cantabria

¿Te gustaría disfrutar de una escapada diferente? Los campings con bungalows en Cantabria son una de las opciones más idóneas para conocer esta comunidad y gozar de la belleza natural que la envuelve. En este post compartimos contigo las ventajas de seleccionar esa modalidad de alojamiento. ¡Te gustará tanto que repetirás!

Cantabria es la comunidad con mayor porcentaje de superficie protegida por espacios naturales.

Áreas que bajo la figura de reserva de la biosfera, parques nacionales, parques naturales, monumentos naturales, lugares de importancia comunitaria y zonas de especial protección para las aves, velan por la perfecta conservación de uno de los mayores atractivos de Cantabria: la naturaleza.

Precisamente, la naturaleza es el polo de atracción para ese visitante que busca y encuentra en los campings el lugar ideal para disfrutar de ella.

Cantabria cuenta con multitud de campings ubicados en los puntos claves de la región

Cantabria cuenta con multitud de campings ubicados en los puntos claves de la región

Cantabria cuenta con multitud de campings ubicados en los puntos claves de la región

Repartidos por toda la geografía regional, el mayor número de campings con bungalow en Cantabria se concentran en la franja litoral desde Unquera a Castro Urdiales y en la comarca de Liébana en plenos Picos de Europa, sin olvidarnos de la comarca de Asón, Campoo, Saja-Besaya o de Valderredible.

En las proximidades o inmersos en áreas protegidas, los camping proporcionan un alto nivel de calidad y confort.

Habitualmente ubicados dentro de frondosas arboledas o en los últimos reductos de pino marítimo de nuestro litoral, nos protegerán en los días más soleados y nos permitirán disfrutar del momento mágico del atardecer, de la puesta de sol e incluso en algunos casos, oír el rumor del mar dado su proximidad.

Además los campings de Cantabria disponen de amplios espacios de zonas verdes destinadas a áreas de juego infantiles, piscinas perfectamente dotadas de todos los elementos de seguridad y una gran oferta de productos en supermercado-tienda, bar – cafetería y restaurante.

Diversión en un entorno agradable para adultos y niños

Diversión en un entorno agradable para adultos y niños

Diversión en un entorno agradable para adultos y niños

Los campings facilitan ese ambiente amigable que favorece la relación social, tanto entre adultos como entre los más jóvenes y los niños.

Quien ha vivido la experiencia de disfrutar de unos días en un camping, sabe lo mucho que se puede disfrutar de:

  • El entorno donde está ubicado. La proximidad a la playa o la ribera de un río.
  • Las áreas recreativas dedicadas a los niños, con especial mención a la piscina.
  • La calidad gastronómica de algunos campings con bungalows en Cantabria.
  • El ambiente de camaradería tan común entre campistas que al atardecer posibilita una agradable velada, bien improvisada con tu vecino más próximo, u organizada con todos los acampados.
Áreas recreativas en los Camping de Cantabria

Áreas recreativas en los Camping de Cantabria

Los campings con cabañas de madera triunfan en Cantabria

Aunque perduran los campistas tradicionales de parcelas con sus tiendas, cada día es mayor la demanda de cabañas de madera, también llamados bungalows.

Estos últimos, además de un mayor grado de independencia y comodidad, eliminan la laboriosa tarea del transporte y/o montaje de tiendas y/o caravanas.

Además de lo agradable que resulta sentirse protegido por una casita de madera, normalmente están dotados de espacio de cocina y comedor, dormitorios separados, baño independiente y porche, lo que les convierte en el alojamiento ideal para disfrutar de unos días de vacaciones en plena naturaleza.

Campings con cabañas de madera

Campings con cabañas de madera

A lo que si sumamos todas las ventajas propias del camping, tendremos la fórmula que explica la altísima demanda que en la actualidad tiene este tipo de alojamientos en Cantabria.

Máxime cuando en los últimos años la oferta tradicional de camping se ha visto complementada con grandes inversiones en sus instalaciones, con áreas dedicadas al turismo activo, como son:

  • Puentes tibetanos
  • Tirolinas
  • Camas elásticas
  • Puentes basculantes
  • Pasos de tarzán
  • Circuitos de carts
  • Pequeños campos de paintball

Por todo lo anterior y por algo más que seguro se nos ha quedado en el tintero, hacer turismo de camping con bungalow en Cantabria es una fórmula diferente que te permitirá disfrutar con tu familia de lo mejor de la naturaleza y que seguro, te atrapará.

¡Alójate en los mejores campings de Cantabria!

¡Alójate en los mejores campings de Cantabria!