Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Fiesta del Orujo Potes 2012

Fiesta del Orujo Potes 2012

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Fiesta del Orujo Potes 2012

 

La Fiesta del Orujo en Potes es una de las más conocidas e importantes de Cantabria, declarada este año, Fiesta de Interés Turístico Nacional

 

La Fiesta del Orujo en Potes reúne todos los años a miles de participantes, que celebran, con el privilegiado telón de fondo de los Picos de Europa una fiesta de exaltación gastronómica con el Orujo de Liébana como protagonista, además de multitud de actuaciones folclóricas y desfiles que llenarán la capital lebaniega los días 9, 10 y 11 de noviembre.

Degustaciones de orujo que ponen un broche de oro a las especialidades gastronómicas de esta espectacular comarca, el cocido lebaniego, el borono de manzana y el queso Picón de la Denominación de Origen.

 

Orujero mayor y Alquitara de oro.

Los actos centrales de la Fiesta del Orujo en Potes 2012 serán la proclamación de Berta Betanzos como Orujera Mayor. En esta 21 edición el premio ha recaído en esta regatista cántabra, precedida en este honor por personajes de todos los ámbitos de la sociedad como Carmen Sevilla, Luis del Olmo, Alfonso Ussia, Manuel Fraga o David Bustamante.

El otro acto de importancia es la entrega de la Alquitara de oro 2012, galardón con el que se premia el mejor orujo entre los siete fabricantes que participan: El Traviesu, El Marrubio, Sierra del Oso, Camacho, Diosanjana, El Coterón y Picos de Cabariezo.

 

No te puedes perder la fiesta del Orujo en Potes 2012, tradición, gastronomía y diversión en una villa histórica rodeada de entorno espectacular. Un fin de semana diferente en el que te recomendamos alojarte en un alojamiento de turismo rural en Picos de Europa

 

Programa de la Fiesta del Orujo en Potes 2012

Viernes, 9 de noviembre.

20:00 espectáculo de Luz y Sonido

23:30 Actuación de Nando Agueros en la Carpa de la Serna

 

Sábado, 10 de noviembre.

12:30 Recepción oficial a la Orujera Mayor 2012, Berta Betanzos en el Ayuntamiento de Potes

17:30 Desfile de grupos folclóricos, asociaciones y cofradías por la calle Roscabao.

18:00 Nombramiento y proclamación de Orujera Mayor 2012

Degustación de orujo en las casetas y cata de los orujos participantes en el premio Alquitara de oro

22:00 concierto de Los Clientes de la noche y elaboración del Licor del Peregrino y la Queimada, acto de hermanamiento entre los orujos de Liébana y Portomarín (Galicia).

 

Domingo, 11 de noviembre

12:30 Fallo del jurado y entrega del premio Alquitara de Oro 2012.

Degustación de boronos con repinaldas para los asistentes.

 

Fuente: Turismo de Cantabria

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos