Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

David Bustamante será el Orujero Mayor 2009 de la Fiesta del Orujo de Potes

David Bustamante será el Orujero Mayor 2009 de la Fiesta del Orujo de Potes

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

David Bustamante será el Orujero Mayor 2009 de la Fiesta del Orujo de Potes

El cantante cántabro David Bustamante será el Orujero Mayor 2009 de la Fiesta del Orujo de Potes, con lo que entra en el restringido club de orujeros mayores en el que están personalidades de todos los ámbitos de la vida social, política y deportiva de Cantabria o que tienen alguna relación con Liébana o el Orujo.

Así, entre las personalidades que han sido orujeros mayores en alguna de las ediciones de la Fiesta del Orujo de Potes están José Manuel Abascal, Óscar Freire, Juanito Oyarzábal, César Pérez de Tudela, Carmen Sevilla, Javier Castillo ‘Poty’, Manuel Fraga Iribarne, Juan José Lucas, Luis del Olmo o Eduardo García de Enterría.

Bustamante saltó a la fama en la primera edición del reality musical televisivo Operación Triunfo. En dicho concurso quedó en tercer lugar contra todo pronóstico, sobre todo porque parecía difícil pasar directamente de los andamios de albañil a la farándula musical. Sin embargo, David Bustamante se ganó a público y jurado con su simpatía, sinceridad, talento y espíritu de lucha, cualidades, especialmente las dos últimas, que tras el concurso le hicieron triunfar en el panorama musical nacional e internacional.

En el nombramiento de David Bustamante como Orujero Mayor 2009, sin duda ha pesado su permanente exhibición pública de su condición cántabra y de las maravillas que atesora su tierra, algo que ya empezó a practicar en la primera y más exitosa edición de Operación Triunfo. En este sentido, nunca ha perdido la oportunidad de colaborar en acciones promocionales relacionadas con Cantabria, ya sea creando un himno para el Racing de Santander, como hizo en 2007, o, como en esta ocasión, aceptando la distinción de Orujero Mayor 2009.

La Fiesta del Orujo de Potes, que este año se celebra los días 13, 14 y 15 de noviembre en la bella capital lebaniega, recupera una centenaria tradición en los pueblos y aldeas de la comarca de Liébana: la destilación del orujo en las alquitaras árabes. Cada año, miles de personas se dan cita en Potes para degustar este licor destilado tal cual se hacía desde la Edad Media.

Folclore, desfiles etnográficos, fiesta, gastronomía y, por supuesto, degustación de orujo lebaniego, llenan un calendario festivo durante los tres días en los que se desarrolla la Fiesta del Orujo de Potes.

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos