Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Fiesta del Orujo 2010

Fiesta del Orujo 2010

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Fiesta del Orujo 2010

Potes es una pequeña localidad situada en el centro de la comarca cántabra de Liébana, de la cual además, es capital. La villa, cuenta con unos mil seiscientos habitantes,  dedicados en su mayoría al sector servicios debido al interés turístico de la comarca.

La Fiesta del Orujo 2010 es una fiesta gastronómica típica de la región de Cantabria, que se celebra todos los años con mucho entusiasmo.

Como es tradicional en esta fiesta, tras los desfiles de trajes típicos montañeses, las manifestaciones folclóricas y el nombramiento del Orujero Mayor, tiene lugar el encendido de las alquitaras en el recinto ferial, y con ello el destilado artesano del orujo lebaniego, tal y como se hizo durante siglos hasta la prohibición de la destilación en las alquitaras caseras.

Un año más el orujo lebaniego se hace protagonista, y las antiquísimas calles de Potes, se convierten en un ir y venir de gente procedente de toda Cantabria y de otras regiones cercanas.

Además durante estos días, se realizan cursos de cocina relacionados con este aguardiente, catas comentadas y la música y la ambientación folclórica amenizan las calles.

Cada año se galardonan a uno o varios personajes como “ Orujeros Mayores” encargados de leer el pregón y participar activamente en el festival con conferencias y sobre todo con el encendido de las alquitaras.
Durante estos días se otorgará la “Alquitara de Oro” a la marca que haya producido el mejor orujo del año.

Desde Iberiarural os animamos a participar en La Fiesta del Orujo 2010 http://www.facebook.com/event.php?eid=166592823353333, ya que es una fiesta que nunca defrauda. Eso si, siempre con precaución : Ya sabéis,  Si bebes, no conduzcas !

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos