Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Fiesta del orujo potes 2013

Fiesta del orujo potes 2013

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Fiesta del orujo potes 2013

La Fiesta del Orujo en Potes se realiza cada año el segundo fin de semana de noviembre en Potes, Cantabria. En esta ocasión, los días 9 y 10.

 

Se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

 

Esta festividad, que comenzó en 1991, consiste en la degustación del orujo que se produce en esta comarca, acompañado de música tradicional y mercados tradicionales en el marco incomparable de los Picos de Europa.

Cada año se galardonan a uno o varios personajes como “orujeros mayores”, encargados de leer el pregón y participar activamente en el festival con conferencias y sobre todo con el encendido de las alquitaras. Además, se otorga la “Alquitara de Oro” a la marca que ha producido mejor orujo del año.

La Fiesta del Orujo, que rinde homenaje al tradicional aguardiente que se elabora en esta zona, cuenta con un amplio programa de actividades en el que la gastronomía y el folclore desempeñan un papel fundamental. Las actuaciones musicales y las degustaciones de diferentes orujos se completan con el concurso de la Alquitara de Oro, con la que se premia al mejor licor del certamen, al que acuden todas las empresas lebaniegas, tras una cata a ciegas

Eduardo Noriega Orujero Mayor 2013

Este año el galardonado es el popular actor  cántabro Eduardo noriega. Las Cofradías del Orujo las diferentes Orujeras y la Corporación Municipal nominaron a Eduardo Noriega como representante de Potes y el Orujo de Liébana en este año 2013.

Eduardo Noriega comenzó a destacar desde muy joven en el panorama cinematográfico nacional. Su primer largometraje, ‘Historias del Kronen’ (1994), le sirvió para iniciar una carrera en la que destacan películas como ‘Tesis’ (1996), ‘Abre los ojos’ (1997), por la que fue candidato al Goya al mejor actor, o ‘El Lobo’ (2004), con la que repitió nominación a los premios de la Academia española.

En los últimos años ha dado el salto al cine internacional con su participación en películas como ‘Blackthorn’ (2011), en la que compartía protagonismo con Sam Shephard, y ‘The last stand’ (2012), donde coincidió con Arnold Schwarzenegger. Además de en la gran pantalla, ha tenido un exitoso paso por la televisión, con series como ‘Homicidios’ (2001).

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos