Blog Cantabria Rural

Ideas para viajar a Cantabria en primavera

Ideas para viajar a Cantabria en primavera.

Si alguna estación invita a visitar Cantabria esa es la primavera.

Salvo en las zonas altas de la comunidad, las suaves temperaturas del invierno hacen que en los preámbulos de esta época del año, nuestros valles y prados luzcan sus intensos verdes inconfundibles, salpicados de margaritas, prímulas, violetas, lirios y dientes de león, llenándoles de vida y color.

Accederemos a Cantabria por la zona más oriental y tras dejar a nuestras espaldas la bella localidad de Castro Urdiales –por si misma require un artículo exclusivo en este blog- usaremos el eje trasversal de la antigua carretera nacional N-634 para penetrar en nuestra primera recomendación:

El Valle de Liendo.

Adentrarse en este valle es reencontrar la tranquilidad, máxime si provienes de una bulliciosa ciudad.

Ideas para viajar a Cantabria en primavera Valle de Liendo

Ideas para viajar a Cantabria en primavera Valle de Liendo

 

 

 

Descubrir su gran llanura, la fertilidad de sus huertos, sus floridos prados y su singular arbolado.

Adentrarnos en su historia pasada, en parte ligada al Camino de Santiago en Cantabria de la Costa de Guriezo a Güemes, que como huella indeleble nos dejó para el recuerdo de este tránsito peregrino la ermita de San Andrés en el barrio de Villaviad, como así lo atestigua una de las ménsulas de su portada.

Ideas para viajar a Cantabria en primavera Valle de Liendo ermita de san Andrés

Ideas para viajar a Cantabria en primavera Valle de Liendo ermita de san Andrés

Contemplar los edificios blasonados que le salpican de forma irregular, viejas casonas Cántabras cargadas de historia, propiedad de las nobles familias que en otros tiempos le habitaran.

Alojarse en uno de estos edificios y sentirse como un gran noble es posible gracias a propuestas tan interesantes como la que nos ofrece Posada Torre de la Quintana, donde seguro repondrá fuerzas para a la mañana siguiente…

Ideas para viajar a Cantabria en primavera Posada Torre de la Quintana

Ideas para viajar a Cantabria en primavera Posada Torre de la Quintana

Disfrutar de la escarpada y recóndita costa del Valle de Liendo con sus bonitas playas: San Julián, cala pequeña y escondida al abrigo del acantilado y el bellísimo arenal de Valdearenas o Arenal de Sonabia.

Y de sus acantilados, los más altos de la costa de Cantabria, observatorios de excepción del paso de miles de aves migratorias que viajan bordeando la Península y donde anida la colonia de buitres leonados más septentrional de la península.

Ideas para viajar a Cantabria en primavera acantilados de Liendo

Ideas para viajar a Cantabria en primavera acantilados de Liendo

 

Continuando por el mismo eje de la Nacional N-634, daremos acceso a las proximidades de Laredo. – -localidad que también dejaremos al margen de nuestra propuesta por su propia singularidad – .

Desde el lugar conocido como Las Cárcobas, podremos disfrutar de una espectacular vista panorámica del entorno de la desembocadura del Asón, donde contemplaremos en primer término Laredo con su impresionante playa La Salvé. Santoña, su frente marítimo y su fuerte de San Carlos. Y parte del gran estuario declarado parque natural, el Parque natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Ideas para viajar a Cantabria en primavera Panoramica de Laredo

Ideas para viajar a Cantabria en primavera Panoramica de Laredo

En este punto tomaremos la carretera autonómica CA-501 que nos conducirá a la localidad de Limpias, punto de inicio de esta nueva singladura que nos conducirá por el Valle del río Asón, hasta la confluencia de su tributario el río Gandara.

Pero eso lo dejaremos para otro día, ¿os parece?.