Blog Cantabria Rural

Aspectos claves para alquilar casas rurales en grupo y disfrutar de un alojamiento 10

Aspectos claves para alquilar casas rurales en grupo y disfrutar de un alojamiento 10

Aspectos claves para alquilar casas rurales en grupo y disfrutar de un alojamiento 10

A buen seguro, has vivido en algún momento de tu vida la experiencia de disfrutar de unos días de descanso en un alojamiento rural o te han contado cómo fue esta aventura.

Tanto para los más experimentados como para aquellos que nunca hayan practicado turismo rural, nos tomamos la liberad de sugerirte una serie de recomendaciones para alquilar casas rurales en grupo en Cantabria.

De este modo, tendrás más recursos para decidir tanto el destino a elegir, como las características que ha de tener el alojamiento ideal para esta escapada tan especial. ¡Comenzamos!

Antes de reservar una casa rural en grupo, toma nota de estos consejos para pasarlo genial

1 – Márcate un objetivo

Si dejas la organización del viaje al azar según se vayan desarrollando los acontecimientos, el resultado será equivalente a un fracaso anunciado.

2 – Programa con tiempo todas las actividades

Antes de lanzarte a reservar una casa rural en Cantabria, debes planificar las actividades que desarrollarás en esta escapada.

En esta tarea, organiza tanto las que tienen que ver con la propia convivencia (reserva del alojamiento, limpieza, elaboración de la comida o avituallamiento), como las actividades a realizar durante el viaje (reserva de entradas de museos o cuevas, contacto con las empresas de Turismo Activo, etc.).

Te recomendamos que el grupo delegue a una o varias personas esta responsabilidad.

3 – Presta atención a las empresas de Turismo Activo

Para evitar sorpresas, cuida al máximo la elección de las empresas de actividades de Turismo Activo que selecciones para tu estancia.

Exige que estén debidamente autorizadas, cumpliendo rigurosamente con la legislación.

Vive una experiencia completa sumando actividades de turismo activo a tu escapada

Vive una experiencia completa sumando actividades de turismo activo a tu escapada

4 – Nunca hagas turismo rural forzado o a disgusto

Una de las condiciones básicas a la hora de elegir destino en una casa rural para grupos es que todos los componentes estén conformes con la elección.

De no ser así, cualquier incidencia o contratiempo en el transcurso del viaje servirá de excusa  para criticar la decisión tomada y será germen de un mal ambiente entre todos los viajeros.

Además, el grupo debe tener presente las limitaciones físicas o emocionales de cada miembro.

De este modo, solo se programarán actividades para las que todos estaréis física y mentalmente preparados.

El turismo rural con amigos es diversion garantizada

El turismo rural con amigos es diversion garantizada

5 – ¿Ya tienes el objetivo y destino del viaje? Pasa a reservar el alojamiento rural para grupos perfecto.

Lo más acertado es decantarse por una de las muchas casas rurales para grupos donde no se compartan las dependencias o servicios con otros viajeros.

Es cierto que hoy en día es posible alquilar íntegramente posadas rurales o pequeños hoteles en Cantabria, dado que su reducido número de habitaciones permite que un grupo de 15 o 20 personas complete su capacidad.

Casas rurales para grupos con spa, piscina, jacuzzi...

Casas rurales para grupos con spa, piscina, jacuzzi…

6 – Evita escoger un alojamiento solo por el «factor precio».

Te recomendamos que el grupo sea riguroso y deje en un segundo plano el precio para decantarse por una casa rural en Cantabria. Los chollos no existen.

Comprueba que el alojamiento se ajuste a las necesidades de todos los miembros y disponga de las plazas que realmente necesitas.

Escoge el alojamiento que se adapte a tus necesidades y gustos

Escoge el alojamiento que se adapte a tus necesidades y gustos

7 – Sé sincero con el propietario y evita conflictos.

No trates de confundir al propietario con un número de viajeros inferior al real. Porque esa decisión solo originará tensiones a veces irresolubles y siempre innecesarias.

8 – Habla directamente con el propietario antes de hacer la reserva

Certifica con la propiedad que el alojamiento seleccionado dispone de todos los servicios que ofrece en su publicidad.

Además, elige cuidadosamente el canal de compra. Siempre que tengas la opción de hablar con el propietario, hazlo porque el grupo se evitará muchas sorpresas desagradables.

9 – Huye de los alojamientos no reglados.

Al no estar dados de alta en Turismo, carecerán de los seguros obligatorios para ejercer la actividad turística.

Ante esta situación, los huéspedes de la casa estarán desprotegidos ante cualquier eventualidad relacionada con el alojamiento.

Cuanto más y mejor documentada esté la reserva por parte de la propiedad, más garantía tendrá el grupo de que el viaje viaje será un éxito.

10 – Ubicación del alojamiento

Dentro de una misma provincia o comunidad uniprovincial pueden existir varios alojamientos que se ajusten al perfil deseado en cuanto a características generales.

No obstante, hay un aspecto fundamental al alquiler una casa rural para grupos: la ubicación.

De poco servirá escoger un alojamiento que se encuentre a más de 30 minutos del leit motiv de este viaje.

Es muy importante que el grupo sea muy rigurosos con este punto. No siempre los propietarios facilitan una ubicación exacta de sus establecimientos, lo que produce elecciones equivocadas.

Herramientas como Google Maps sirven de ayuda para contrastar esta información y evitar equívocos, malas interpretaciones  e incertidumbres.

La ubicación del alojamiento es fundamental para un disfrute de tu viaje

La ubicación del alojamiento es fundamental para un disfrute de tu viaje

11 – Normas básicas de comportamiento en el alojamiento

El grupo debe cuidar las instalaciones como si fueran suyas, dejándolas en el mismo estado de limpieza y conservación que las encontró.

Todos han de ser extremadamente cuidadosos con el uso de las chimeneas. No ha sido la primera casa rural que ha sufrido una accidente por el uso inadecuado de las mismas.

Por último, si el alojamiento seleccionado ha defraudado gravemente a todos los viajeros  en cuanto a servicio o calidad, recomendamos pedir una hoja de reclamaciones, acudiendo después al organismo oficial de Turismo.

Un mal comentario en cualquiera de los canales que facilitan esta posibilidad, mostrará el disgusto, pero no satisfará los derechos de los huéspedes en caso de que sea necesario.

Conclusión

Con toda información, ya estás preparado para sugerir a tus amigos y familiares alquilar una casa rural para grupo en Cantabria.

La planificación es crucial para disfrutar de una experiencia viajera como esta. Piensa el objetivo del viaje, programa las actividades, da con el destino más idóneo para todos y verás cómo al terminar la estancia el grupo organizará la próxima salida de lo bien que lo han pasado.