Blog Cantabria Rural

¿Qué ver en Cantabria en 4 días? Los lugares imprescindibles para una visita turística memorable.


¿Estás preparando una escapada y no sabes qué ver en Cantabria para hacer tu viaje más sobresalientes? ¡Despejamos tus dudas! En este post te recomendamos lugares esenciales para disfrutar de tu viaje a este paraíso natural. Empieza a disfrutar desde hoy mismo.

Aunque dependerá de cuál es tu forma de viajar y el fin que persigues, desde estas líneas trataremos de ayudarte, dándote a conocer los destinos imprescindibles para una escapada de 4 días.

En la medida de lo posible, huiremos de las vías rápidas, lo que te permitirá descubrir y disfrutar de la belleza de los paisajes de la Cantabria interior.

Primer día para ver Cantabria y enamorarte de ella (si no lo has hecho ya)

EL Valle de Liébana desde el MIrador de Piedras Luengas

EL Valle de Liébana desde el MIrador de Piedras Luengas

Te proponemos acceder a Cantabria por el puerto de Piedras Luengas que te conducirá directamente al valle de Liébana y a Potes, su capital.

Desde este punto, recorreremos toda la comunidad de Oeste a Este.

Mirador de Piedras Luengas

En este trayecto podremos disfrutar de las espectaculares vistas que sobre los Picos de Europa tendremos desde el Mirador de Piedras Luengas. ¡Te encantarán!

Iglesia de Santa María de Piasca

Ya en Cantabria, a pocos kilómetros de la cumbre, si eres amante del Románico, tienes una visita casi obligada a la Iglesia de Santa María de Piasca, sencillamente fantástica.

Potes capital de Liébana

Potes capital de Liébana

Potes

Rápidamente, llegarás a Potes donde, además del paisaje coronado por las altas cumbres, descubrirás el carácter afable de los Lebaniegos, su gastronomía y el tipismo de su arquitectura, entre las que destaca la Torre del Infantado y los edificios en el entorno del curso fluvial de río Quiviesa.

Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Continúa tu viaje a través del valle de Camaleño con parada obligada en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana que, junto con Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz, es uno de los lugares santos de la Cristiandad.

Teleférico de Fuente Dé

Teleférico de Fuente Dé

Mirador de Fuente Dé

Da por finalizada esta primera jornada justo a los pies del Teleférico de Fuente Dé, alojándote en alguno de los alojamientos rurales que, desde sus ventanas, permiten contemplar el ir y venir de las cabinas en su vertiginosa ascensión al mirador de Fuente Dé.

Segundo día: Plan de Turismo de Liébana a la Neocueva de Altamira

Desfiladero de la Hermida

Desfiladero de la Hermida

Abandona Liébana siguiendo el curso del río Deva y atravesando el desfiladero de La Hermida donde te sentirás engullido por la montaña y donde te estará esperando la iglesia mozárabe de Santa María de Lebeña, que bien merece una visita.

Tina Mayor y Tina Menor

Te accederás a la costa por la carretera que desde Unquera pasando por Prellezo te permitirá descubrir los paisajes de Tina Mayor y Tina Menor. ¡Descúbrelos!

Castillo de San Vicente de la Barquera

Castillo de San Vicente de la Barquera

Villa Marinera de San Vicente de la Barquera

Estás a punto de acceder a la Villa Marinera de San Vicente de la Barquera, contemplar el paisaje de los Picos de Europa desde las atalayas de su castillo o desde el mirador de la iglesia de Santa María de los Ángeles. Será una imagen que permanecerá en tu memoria durante mucho, mucho tiempo.

Playa de Merón San Vicente de la Barquera

Playa de Merón San Vicente de la Barquera

Comillas

Inicia de nuevo tu camino con destino Comillas, por la carretera CA-236, que te permitirá descubrir las playas de Merón y Oyambre, unas de las más extensas del Cantábrico y que forman parte del Parque Natural de Oyambre.

Palacio de Sobrellano

La Villa de los Arzobispos, que así es como se conoce a Comillas, te mostrará el esplendor de la burguesía Española del s. XIX, con el Palacio de Sobrellano y el Capricho de Gaudí como ejemplos.

Palacio de Sobrellano Comillas

Palacio de Sobrellano Comillas

Santillana del Mar

Santillana del Mar

Santillana del Mar

Pon rumbo al destino donde pasaras tu segunda noche y que no es otro que la monumental Santillana del Mar.

Recorrer las empedradas calles de Santillana a la hora de la luz crepuscular, aporta un plus difícil de superar, descubrir sus rincones milenarios, la colegiata de Santa Juliana o cualquiera de sus singulares edificios, os trasportará a época medieval sin tener que hacer mayor esfuerzo que el de contemplar.

Tras pasar la noche en una de las casas rurales de Santillana del Mar, te despedirás de ella, no sin antes haber visitado el Museo y la Neocueva de Altamira, hito inexcusable para quienes no la conozcan.

Tercer día: Objetivo Santander

Puesta de sol en Liencres

Puesta de sol en Liencres

Tu plan de viaje para este tercer día te recomendamos que tenga como destino la ciudad de Santander, a la cual accederas por la carretera CA-231.

Parque natural de las dunas de Liencres

Durante el recorrido, disfrutarás de las vistas panorámicas sobre la ría de Mogro, formada por la desembocadura del río Pas e integrada dentro del parque natural de las dunas de Liencres. Sencillamente espectacular.

Costa Quebrada

En el entorno de Liencres, es posible disfrutar de cuatro playas auténticamente singulares, Somocuevas, Portio, Arnía y Covachos, todas ellas se encuentran en lo que se conoce como “Costa Quebrada”. ¡Que no te lo cuenten!

“La que tiene azul el alma…” te recibirá con los brazos abiertos, sorprendiéndote con el Centro Botín como novedosa construcción.

Tras alojarte en alguno de los múltiples hoteles situados en el centro de Santander, te recomendamos que disfrutes de una cena marinera en la zona de Tetuán o del barrio Pesquero.

Paseo de Pereda

Te invitará a pasear por el Paseo de Pereda contemplado la bahía, por los jardines de Piquio sobre las playas del Sardinero, o por los jardines del recinto real del Palacio de La Magdalena.

Jardines de Pereda Santander

Jardines de Pereda Santander

Cuarto día: Del Parque de la Naturaleza de Cabárceno a la Playa La Salve

Gorilas de Cabárceno

Gorilas de Cabárceno

¿No sabes qué ver en Cantabria con niños? Con el nuevo día y renovadas fuerzas, dada su proximidad a la capital, acércate hasta el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, destino obligado. A buen seguro, será una de las visitas inolvidables de este pequeño periplo por Cantabria.

Laredo

Entre nuestras sugerencias, nos hemos decantado por Laredo, como parada y fonda de esta última jornada en detrimento de otras dos opciones como son Santoña o Castro Urdiales, sin que por ello cualquiera de las dos no posean atractivo suficiente para ser visitadas. Alguna debíamos elegir. En la próxima os lo contamos. 😉

Apenas a 20 minutos de viaje, se encuentra Laredo, donde recorrer su puebla vieja y descubrir el retablo “Belén”, obra del flamenco Pieter Mor, en la iglesia de Santa María de la Asunción, te trasladará a lo mejor de la pintura del s. XVI.

Saborear cualquier especialidad de la cocina Pejina, será una buena forma de despedirse de la gastronomía de Cantabria.

Derby en la playa de Laredo

Derby en la playa de Laredo

Playa La Salve

Así como dar un último paseo por la interminable playa “La Salve”, será el último atractivo de los muchos que hay para ver en Cantabria con toda la familia y el mejor lugar para decir «¡Hasta pronto!»

Playa La Salve de Laredo

Playa La Salve de Laredo