Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Año Jubilar Lebaniego 2023

Año Jubilar Lebaniego 2023

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Año Jubilar Lebaniego 2023

El Año Jubilar Lebaniego es un evento religioso y cultural que se celebra en la región de Cantabria, específicamente en el monasterio de Santo Toribio de Liébana. El Año Jubilar se lleva a cabo cuando el 16 de abril, festividad de Santo Toribio de Liébana, cae en domingo. Durante este año, se concede la gracia del jubileo a aquellos peregrinos que visiten el monasterio y cumplan con los requisitos establecidos.

El monasterio de Santo Toribio de Liébana es un lugar sagrado para los cristianos, ya que alberga el Lignum Crucis, considerado el mayor fragmento conservado de la cruz en la que fue crucificado Jesucristo. Este fragmento de la cruz atrae a numerosos peregrinos y devotos de todo el mundo.

Durante el Año Jubilar Lebaniego, los peregrinos tienen la oportunidad de obtener la indulgencia plenaria al realizar una peregrinación al monasterio de Santo Toribio de Liébana y cumplir con los requisitos establecidos por la Iglesia Católica. Además, se organizan diversos actos religiosos, culturales y festivos en la región para celebrar el evento.

Durante el Año Jubilar, la región de Cantabria se llena de visitantes que realizan la peregrinación y participan en las celebraciones. Se ofrecen servicios especiales de transporte, alojamiento y actividades relacionadas con el evento para recibir y atender a los peregrinos.

Turismo Rural en Liébana

El turismo rural en Liébana, Cantabria, es una opción muy popular debido a su entorno natural y sus hermosos paisajes montañosos. Liébana ofrece numerosas actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo de montaña, escalada y observación de aves, lo que lo convierte en un destino atractivo para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre.

Además de las actividades al aire libre, en Liébana también encontrarás una rica historia y cultura. Puedes visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, un lugar de peregrinación y uno de los centros religiosos más importantes de España. También puedes explorar los encantadores pueblos de la comarca, como Potes, con su casco antiguo medieval y sus calles empedradas.

En cuanto al alojamiento, hay una variedad de opciones de turismo rural en Liébana. Podrás encontrar casas rurales, posadas y hoteles rurales que ofrecen un ambiente tranquilo y acogedor, con habitaciones cómodas y servicios adaptados a los visitantes que buscan una experiencia rural auténtica.

Muchas de estas opciones de alojamiento rural también ofrecen comidas caseras con productos locales, lo que te permitirá probar la deliciosa gastronomía de la región, como el cocido lebaniego, el quesuco de Liébana…



Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos