Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

500 aniversario de la Concesión de la Bula al Año Jubilar Lebaniego

500 aniversario de la Concesión de la Bula al Año Jubilar Lebaniego

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

500 aniversario de la Concesión de la Bula al Año Jubilar Lebaniego

 

El pasado Año Santo Jubilar Lebaniego tuvo lugar en 2006 y está contabilizado en los anales eclesiásticos como el septuagésimo segundo. Habrá que esperar hasta el año 2017 para celebrar el que será el número 73. Momento en que volverá a abrirse la Puerta del Perdón del cenobio.

Más allá de cualquier otra interpretación, la intención última de la celebración de este año la “Conmemoración Jubilar Lebaniega” 500 Aniversario de la Concesión de la Bula Papal al Año Jubilar Lebaniego es la de recuperar para todos un valor cultural de enorme trascendencia (aunque a veces injustamente olvidado) que debe situar a Cantabria en el plano de igualdad que le corresponde junto al resto de acontecimientos del mismo nivel que se celebran en el mundo. Y cabe recordar en este sentido, que la condición de Lugar Santo de la Cristiandad es un rango únicamente compartido por Santo Toribio con Santiago, Roma y Jerusalén.

 

Se pretende así hacer una llamada de atención a la sociedad actual, por medio de una gran cantidad de elementos atractivos que concitan espiritualidad, cultura, participación, deporte, intercambio internacional, turismo, naturaleza, gastronomía, etc.

 

El evento de este año “Conmemoración Jubilar Lebaniega” denominado “Acontecimiento de Excepcional Interés Público” amerita el esfuerzo a realizar para su puesta en valor, y nos obliga a mantener la continuidad del empeño en la planificación de las futuras políticas culturales y turísticas de nuestra Comunidad.

 

De este modo, cada cierre simbólico de la Puerta Santa no debe suponer el cierre de las puertas de la actividad hasta el siguiente Año Santo, sino que muy al contrario, significará el inicio del trabajo en nuevos proyectos que consigan mejorar resultados anteriores y aumentar la resonancia del evento en futuras convocatorias.

 

De igual forma, tampoco ha de suponer para Liébana el cierre de las puertas de la acogida, sino que añadiendo este renovado valor a sus ya numerosos recursos, deberá mantenerlas constantemente abiertas para todo aquel que desee conocer esta región disfrutando del legado, el patrimonio y los valores que convierten a esta comarca de Cantabria en nuestra “Tierra de Júbilo”.

 

La Bula, qué es.

La Bula es un documento con el que los Papas dan a conocer sus órdenes a los fieles.

En este caso es el documento expedido por el Papa Julio II donde comunica su orden y deseo de conceder al Monasterio de Santo Toribio de Liébana ese carácter jubilar que permita la redención de los pecados cualesquiera que estos fueren o portaren los visitantes y peregrinos en sus conciencias. Santo Toribio junto con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela son los únicos puntos de peregrinaje con este carácter y con la concesión de Indulgencia Plenaria.

Concede pues la celebración de un Año Santo Jubilar al Monasterio de Santo Toribio de Liébana los años en que la Festividad de Santo Toribio caiga en domingo, para ese día y los 7 siguientes. Sólo 8 días de ese año.

 

Mas información:

Valle de Liébana

Donde dormir, Donde comer, qué hacer en Liéba

Web Oficial Año Jubilar Lebaniégo

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos