Disfruta Cantabria

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

En estos momentos no tenemos alojamientos registrados en Bareyo

Bareyo

Bareyo

Municipio perteneciente a la comarca de Ajo Isla Noja Somo
Agrupa las localidades de:
  • Güemes
  • Ajo
  • Bareyo


El municipio de Bareyo se encuentra en la costa oriental de Cantabria, ocupa la franja costera compendida entre la ría de Ajo y el municipio de Ribamontan al Mar. Está formado por las poblaciones de Ajo – la capital – , Bareyo y Güemes. Y forma parte de la comarca de Trasmiera.

Este municipio cuenta con importantes recursos naturales, entre los que destaca la ría de Ajo, estuario declarado Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves, considera como una de las mejor conservadas de Cantabria.

En la costa de Bareyo podrá disfrutar de las famosas playas de Cuberris y la Entuerta, además de una espectacular línea de acantilados, ecabezados por el que cobija el Faro de Ajo, que alcanza los 130 m de altitud.

En el municipio de Bareyo podrán disfrutar de uno de los más bellos ejemplares de arquitectura románica de la comunidad, Santa María de Bareyo, edificada en el s.XII.

Vinculado a la actividad agraria, y dada la proximidad de su marisma, Bareyo cuenta hoy con dos de los molinos de marea mejor conservados de Cantabria, Castellanos y la Venera, siendo este uno de los pocos ejemplares mixtos, rio y mar, que existen.

El viajero encontrará toda la información sobre alojamientos en Bareyo, fotos, lugares de interés y toda la información que necesita para su viaje a Bareyo en Cantabria.

Ayuntamiento de Bareyo
Avd. Benedicto Ruiz, 323

E-39170 Ajo

Cantabria

Tfno.: 0034 942 621 041
Fax: 942 670 622

 

Oficina de Turismo de Ajo

Benedicto Ruiz, s/n

E-39170 Ajo

Cantabria

Tfno. 0034 942 621 041

 



Cabo y Ria de Ajo

Camino de Santiago en Cantabria de la Costa de Güemes a Santander

Faro de Ajo Okuda

Iglesia de Santa Maria de Bareyo

Playa de Antuerta Bareyo

Playa de Cuberris Ajo

Santa María de Bareyo

Santuario de San Pedro de Sopoyo en Ajo