Disfruta Cantabria

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Alojamientos en Bareyo

  • Desde
    22,50€
    18 personas
Bareyo

Bareyo

Municipio perteneciente a la comarca de Ajo Isla Noja Somo
Agrupa las localidades de:
  • Güemes
  • Ajo
  • Bareyo


El municipio de Bareyo se encuentra en la costa oriental de Cantabria, ocupa la franja costera compendida entre la ría de Ajo y el municipio de Ribamontan al Mar. Está formado por las poblaciones de Ajo – la capital – , Bareyo y Güemes. Y forma parte de la comarca de Trasmiera.

Este municipio cuenta con importantes recursos naturales, entre los que destaca la ría de Ajo, estuario declarado Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves, considera como una de las mejor conservadas de Cantabria.

En la costa de Bareyo podrá disfrutar de las famosas playas de Cuberris y la Entuerta, además de una espectacular línea de acantilados, ecabezados por el que cobija el Faro de Ajo, que alcanza los 130 m de altitud.

En el municipio de Bareyo podrán disfrutar de uno de los más bellos ejemplares de arquitectura románica de la comunidad, Santa María de Bareyo, edificada en el s.XII.

Vinculado a la actividad agraria, y dada la proximidad de su marisma, Bareyo cuenta hoy con dos de los molinos de marea mejor conservados de Cantabria, Castellanos y la Venera, siendo este uno de los pocos ejemplares mixtos, rio y mar, que existen.

El viajero encontrará toda la información sobre alojamientos en Bareyo, fotos, lugares de interés y toda la información que necesita para su viaje a Bareyo en Cantabria.

Ayuntamiento de Bareyo
Avd. Benedicto Ruiz, 323

E-39170 Ajo

Cantabria

Tfno.: 0034 942 621 041
Fax: 942 670 622

 

Oficina de Turismo de Ajo

Benedicto Ruiz, s/n

E-39170 Ajo

Cantabria

Tfno. 0034 942 621 041

 



Cabo y Ria de Ajo

Camino de Santiago en Cantabria de la Costa de Güemes a Santander

Iglesia de Santa Maria de Bareyo

Playa de Antuerta Bareyo

Playa de Cuberris Ajo

Santa María de Bareyo

Santuario de San Pedro de Sopoyo en Ajo