Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Cuevas Patrimonio de la Humanidad en Cantabria

Cuevas Patrimonio de la Humanidad en Cantabria

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Cuevas Patrimonio de la Humanidad en Cantabria

Cuevas patrimonio de la humanidad en cantabria

En Cantabria, España, hay varias cuevas que son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su importancia arqueológica y cultural. A continuación, te mencionamos algunas de ellas:

Cueva de Altamira: Ubicada en Santillana del Mar, es una de las cuevas más famosas y significativas del mundo por sus impresionantes pinturas rupestres del Paleolítico. Las pinturas de Altamira son consideradas obras maestras del arte prehistórico. La cueva original no está abierta al público, pero se puede visitar una réplica exacta llamada “Neocueva” que reproduce fielmente las características de la cueva original.

Cueva de El Castillo: Situada en Puente Viesgo, es una cueva con pinturas rupestres del Paleolítico y grabados prehistóricos. En su interior se encuentran representaciones de animales, manos y signos abstractos.

Cueva de Las Monedas: Localizada en Puente Viesgo, es una cueva que contiene grabados y pinturas rupestres del Paleolítico, entre las que se destacan representaciones de ciervos y bisontes.

Cueva de Covalanas: También en Ramales de la Victoria, alberga pinturas rupestres del Paleolítico superior, destacando figuras de animales como bisontes, caballos y ciervos.

Estas cuevas contienen arte paleolítico que data de hace aproximadamente 65.000 a 10.000 años a.C. Su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial reconoce su excepcional valor cultural y arqueológico



Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos