Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Patrimonio de la Humanidad Cantabria cuevas

Patrimonio de la Humanidad Cantabria cuevas

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Patrimonio de la Humanidad Cantabria cuevas

 

Altamira Bisontes

Cuevas de Cantabria Patrimonio de la Humanidad.
 
Diez cuevas de arte rupestre paleolítico de Cantabria y siete más de Asturias y Pais Vasco son ya oficialmente Patrimonio de la Humanidad. Así lo decidió la Unesco en la 32 Conferencia del Comité del Patrimonio Mundial, que aceptó catalogar la candidatura de la comunidad autónoma como fórmula incluida dentro de la ampliación de la declaración de la Cueva de Altamira, conseguida en el año 1985.
 
 
En concreto, la Unesco decidió catalogar como Patrimonio de la Humanidad nueve cavidades cántabras: Chufín, Hornos de la Peña, Las Monedas, El Castillo, Las Chimeneas, La Pasiega, El Pendo, La Garma y Covalanas. A estas hay que sumar las cuevas asturianas de  Tito Bustillo, en Ribadesella, La Peña de Candamo, junto a Pravia, Llonín en Peñamellera Alta y El Pindal, junto a la localidad de Llanes.
 
 
No tienes disculpa para no acercarte en tu viaje rural este verano, o un fin de semana a conocer estas maravillas del arte rupestre y, de paso conocer, en las cercanías de estas cuevas,  las bellas localidades asturianas de Llanes, Cangas de Onis, Cudillero, Piloña, Villaviciosa, Ribadesella y Valdés o Cántabras de Potes, San Vicente de la Barquera, Unquera
 
 
 
Cantabria posée más de 6.500 cuevas, de las cuales 62 tienen pinturas rupestres y más de 1000 guardan restos arqueológicos, lo que hace de la Cornisa Cantábrica y, especialmente de Cantabria, el paraíso de los amantes de estas manifestaciones artísticas y culturales. La importancia histórica de estas cuevas no es solo estética, sino que representa un periodo crucial en la evolución humana, con la aparición del Homo Sapiens. Estas obras maestras de la creatividad humana están muy cerca de ti. Te recomendamos alojarte en uno de nuestros alojamientos rurales de Cantabria para disfrutar de nuestras cuevas.

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos