Disfruta Cantabria

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Alojamientos en Selaya

  • Desde
    16,00€
    12 personas
  • Desde
    108,00€
    6 personas
Selaya

Selaya

Municipio perteneciente a la comarca de Valle de Pas
Agrupa las localidades de:
  • Bustantegua
  • Selaya
  • Campillo
  • Pisueña


Selaya es uno de los municipios pertenecientes a la comarca del Valle del Pas, Cantabria.

El municipio de Selaya está constituido por cuatro poblaciones: Bustantegua, Campillo, Pisueña y Selaya – capital -.

El viajero encontrará toda la información sobre alojamientos en Selaya, fotos, lugares de interés y toda la información que necesita para su viaje al municipio de Selaya.

Selaya esta considerado el municipio más monumental de toda la comarca Pasiega, contando entre otras con edificaciones tan singulares como el santuario de la Virgen de Valvanuz,  o la iglesia de San Juan Bautista, ambas del s.XVII.

Pero sin duda el gran atractivo de este municipio radica en los magestuosos paisajes de verdes praderias, bordeadas por los ríos Pisueña y Pas, salpicadas por las famosas "Cabañas Pasiega" y coronadas por altas cumbre como las de la Bragía, Cotejo el Tajo, Picones de Sopeña o el Alto del Mojón, todas ellas de una belleza muy singular.

Selaya ofrece a los visitantes una variada oferta gastronómica encabezada por sus productos señeros como són, los Sobaos Pasiegos y la Quesada, que han llegado a ostentar la representatividad de toda Cantabria.

Así mismo, ofrece una amplia gama de Restaurantes especializados en cocina típica pasiega, con platos como Cabrito Guisado, Ternera guisada al estilo Pasiego, o el Superfamoso "Cocido Montañés".

Todo tipo de alojamientos rurales como: Casas rurales, Posadas rurales, Casonas, Hoteles rurales, etc.. darán buen cobijo a los viajeros que visiten el municipio de Selaya.

 

Ayuntamiento de Selaya
La Constancia, 2,
E-39696 Selaya
Cantabria
 
Tfno.: 0034 942 590 241
Fax: 942 590 386


Museo de las Amas de Cria Pasiegas en Selaya

Ruta PRS68 Las Cabeceras Selaya (Valles Pasiegos)

Ruta PRS69 Nacimiento del Pisueña

Santuario Nuestra Señora de Valvanuz