Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Zamarrones de Piasca

Zamarrones de Piasca

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Zamarrones de Piasca

Piasca, celebró un año más su tradicional Carnaval. El esfuerzo de la Asociación Cultural Andruido de la Paré fué recompensado con numerosa asistencia de pùblico y autoridades. Entre estas últimas cabe destacar la presencia del Consejero de Cultura, Turismo y Deportes, sr. López Marcano -que recibió la distinción de socio número 1 de la Asociación organizadora- así como Miguel Angel Palacios -Presidente de la Asamblea Regional y otras autoridades.

La fiesta comenzó por la mañana con una exposición de elementos etnográficos tradicionales. A Mediodía llegaron las autoridades, que fueron acompañadas por los acordes del Himno de Cantabria interpretado por la Banda de Gaitas de La Montaña.

La entrega de la distinción al Señor Marcano fué presentada por Joseba Gómez, representando a la Asociación Antruido de la Paré, que fué seguida por las palabras del Consejero Marcano.

El consejero felicitó a la asociación «por haber recogido el testigo de la tradición, poniéndolo en valor en el momento presente, con el entusiasmo y ayuda de todos, para que tenga un proyecto de futuro». «Os animo a seguir en la línea trazada, para trasladar esta tradición a las nuevas generaciones», añadió. También aseveró que no va a ser«un socio pasivo de la asociación, y estoy seguro que somos capaces pronto de obtener la distinción de Fiesta de Interés Turístico Regional de Cantabria, para los carnavales de Piasca»

Por la Tarde los zamarrones y campaneros de Piasca se dieron cita en el lugar de Los Llanos, donde volvieron a revivirse las escenas de antaño, con los zamarrones corriendo por la campa detrás de los campaneros, bajo la atenta mirada del oso, uno de los disfraces más logrados y, como en otros casos, centro neurálgico de los festejos

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos