Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Turismo rural en Cantabria en Otoño

Turismo rural en Cantabria en Otoño

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Turismo rural en Cantabria en Otoño

Turismo rural en Cantabria en Otoño

Cantabria es una región en el norte de España conocida por su belleza natural, su rica cultura y su gastronomía. El otoño es una época encantadora para visitar Cantabria, ya que el clima se vuelve más fresco y la naturaleza se tiñe de colores cálidos. Aquí tienes algunas recomendaciones para disfrutar del turismo rural en Cantabria durante el otoño:

Senderismo: Cantabria cuenta con una gran variedad de senderos y rutas de senderismo que te permitirán explorar los paisajes naturales y los bosques otoñales. El Parque Natural de los Collados del Asón es una opción popular, con sus impresionantes cascadas y rutas panorámicas.

Pueblos pintorescos: Explora los encantadores pueblos rurales de Cantabria, como Potes, Liérganes, Santillana del Mar y Comillas. Estos lugares suelen conservar su arquitectura tradicional y ofrecen una experiencia auténtica.

Gastronomía: El otoño es la temporada de cosecha de muchas delicias gastronómicas. Prueba platos típicos como el cocido montañés, los quesos de la región, la sidra y los postres caseros.

Fiestas locales: Durante el otoño, muchas localidades en Cantabria celebran festivales y eventos tradicionales. Estos eventos te brindarán la oportunidad de conocer la cultura y las tradiciones locales.

Visita a fincas y granjas: Muchas fincas y granjas en la región ofrecen la posibilidad de participar en actividades agrícolas, como la recolección de frutas y verduras. Además, puedes disfrutar de experiencias como la elaboración de queso y la cata de productos locales.

Rutas en coche: Recorre las carreteras panorámicas de Cantabria para disfrutar de las vistas de los valles, las montañas y los ríos. La Ruta de los Valles Pasiegos es especialmente hermosa en otoño.

Visitas a parques naturales: Además de los Collados del Asón, puedes explorar otros parques naturales como el Parque Natural Saja-Besaya, el Parque Natural de Oyambre y el Parque Nacional Picos de Europa. Todos ofrecen senderos y paisajes únicos.

Observación de aves y vida silvestre: El otoño es una temporada interesante para la observación de aves migratorias y otros animales que se preparan para el invierno. El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel es un lugar excelente para esta actividad.

Relax y desconexión: El entorno rural de Cantabria te brinda la oportunidad de desconectar de la rutina diaria y relajarte en un ambiente tranquilo y sereno.

Alojamiento rural: Para una experiencia completa, busca alojamiento en casas rurales, posadas o agroturismos. Estos lugares te permitirán sumergirte por completo en el entorno rural de la región.

Foto: Braña de los Tejos, Liébana.

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos