Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Turismo rural de montaña en Cantabria

Turismo rural de montaña en Cantabria

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Turismo rural de montaña en Cantabria

Cantabria ofrece numerosas opciones de turismo rural cerca de la montaña. Aquí tienes algunas alternativas para disfrutar de esta hermosa región:

Valle del Pas: Este valle es conocido por su belleza natural y su entorno rural. Aquí podrás encontrar casas rurales tradicionales, algunas de ellas restauradas antiguas cabañas pasiegas, que ofrecen una experiencia auténtica. Podrás disfrutar de rutas de senderismo por las montañas circundantes, visitar los pueblos pasiegos y degustar la gastronomía local.

Liébana: Esta comarca se encuentra en el suroeste de Cantabria y está rodeada por los impresionantes Picos de Europa. Aquí podrás encontrar casas rurales en pequeños pueblos como Potes o Espinama, que te permitirán disfrutar de las vistas panorámicas de las montañas. Además, podrás visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, realizar rutas de senderismo por los Picos de Europa y disfrutar de la rica tradición cultural de la zona.

Valles Pasiegos: Esta zona montañosa está compuesta por los valles de Pisueña, Pas y Miera. Aquí podrás encontrar numerosas casas rurales en entornos pintorescos, rodeadas de verdes prados y montañas. Podrás realizar rutas de senderismo por los valles, visitar pueblos como Vega de Pas o San Roque de Riomiera y conocer las tradiciones pasiegas, como la elaboración de sobaos y quesadas.

Parque Natural Saja-Besaya: Situado en el centro de Cantabria, este parque natural ofrece un entorno de montaña excepcional. Encontrarás casas rurales en lugares como Ruente o Bárcena Mayor, que te permitirán explorar el parque y disfrutar de su flora y fauna. Podrás realizar rutas de senderismo por los bosques de hayas y robles, visitar cuevas como la Cueva del Soplao y admirar la belleza de los paisajes naturales.

Estas opciones te permitirán disfrutar de la belleza natural de las montañas en Cantabria, así como de la tranquilidad y el encanto del turismo rural. Recuerda planificar tu visita con antelación y consultar la disponibilidad de las casas rurales que elijas.

 

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos