Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Turismo en Cantabria en Septiembre

Turismo en Cantabria en Septiembre

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Turismo en Cantabria en Septiembre

El turismo en Cantabria durante el mes de septiembre puede ser una experiencia gratificante debido a varias razones. Aquí tienes algunas sugerencias y actividades que puedes considerar al planificar tu visita:

Clima Agradable: En septiembre, el clima en Cantabria tiende a ser agradable, con temperaturas más suaves que en pleno verano. Esto hace que sea ideal para actividades al aire libre y explorar la región sin el calor agobiante.

Playas y Costa: Aunque las temperaturas del agua pueden haber disminuido un poco desde el verano, las playas de Cantabria siguen siendo atractivas para caminar, tomar el sol y disfrutar de la brisa marina. Las playas en la costa, como la Playa de la Concha en Suances o la Playa de El Sardinero en Santander, son lugares populares para visitar.

Senderismo: Cantabria es conocida por sus impresionantes paisajes naturales y rutas de senderismo. El Parque Nacional de los Picos de Europa ofrece opciones para caminatas en la montaña y vistas panorámicas espectaculares. También puedes explorar otros lugares como el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Visitas Culturales: Puedes aprovechar para visitar algunos de los sitios culturales de Cantabria, como el Museo de Altamira en Santillana del Mar, famoso por sus pinturas rupestres prehistóricas. También puedes explorar el Palacio de la Magdalena en Santander o el Capricho de Gaudí en Comillas.

Gastronomía: La cocina cántabra es una parte integral de la experiencia. Puedes disfrutar de platos como el cocido montañés, las rabas (calamares fritos), los sobaos pasiegos y los quesos locales. Los restaurantes y bares de la región ofrecen una variedad de opciones para satisfacer tu paladar.

Festivales y Eventos: Aunque septiembre marca el final de la temporada alta de festivales, aún podrías encontrar eventos locales y celebraciones. Verifica el calendario local para ver si hay ferias, conciertos u otras actividades culturales en tu momento de visita.

Relajación y Tranquilidad: Septiembre es un mes menos concurrido en comparación con el verano, por lo que puedes disfrutar de una experiencia más tranquila y relajante en los lugares turísticos. Los sitios populares estarán menos abarrotados, lo que te permitirá apreciarlos de manera más serena.

Enoturismo: Cantabria cuenta con algunas bodegas que producen vino de calidad. Considera realizar una visita a una bodega local para conocer el proceso de elaboración y degustar sus vinos.

No olvides reservar alojamiento con la suficiente antelación en cantabriarural

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos