Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Samuin 2018

Samuin 2018

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Samuin 2018

Samuin 2018

Las tradiciones cántabras serán las protagonistas en la Noche de Difuntos

Diversas localidades de Cantabria celebran el Samuin 2018, así por ejemplo Noja tiene preparada una fiesta infantil en el Palacio de Albaicín, en la que los niños y jóvenes, incluso adultos pueden acudir caracterizados.

En Comillas, un amplio programa que se celebrará a partir de las seis de la tarde. Es el Samuin con mayor tradición de los que se realizan en Cantabria, ya que esa es la edición número 30.

Talleres, maquillaje, desfile de disfraces, concurso de calabazas y un largo etcétera que culmina con una “magosta de dejuntos”.

ADIC organiza una nueva edición de El Samuin, Fiesta infantil de tradición Atlántica, el miércoles 31 Octubre desde las 18.30, en el patio exterior de los colegios: Cisneros, Magallanes y A. Mendoza, en Santander.

– Elaboración de calaveras con calabazas

– Creación imán mitología cántabra – Jumping Clay

– La deshoja de las panojas de maíz

– Cuentos cántabros terror: con PATRICIA PRIDA

– Música cántabra: a cargo de MEGRADA TRADICIONAL

– La Güeste: Procesión de calaveras

– Merienda: Chocolate con sobaos y Magosta de castañas. Precio: 2 €

El Samuin: celebra la Noche de Difuntos en Cantabria

La cultura tradicional de Cantabria aunque tiene identidad propia, sin embargo cuenta con unas influencias notables de otras regiones de países del Arco Atlántico Europeo. Un amplio conjunto de pueblos que abarca desde Escocia hasta Portugal, pasando por Irlanda, Gales, el suroeste de Inglaterra, todo el oeste de Francia, e incluye la cornisa cantábrica. Además a lo largo del tiempo siempre han existido nexos de unión entre estos territorios, desde puntos de vista históricos y comerciales, lo que ha hecho que existieran flujos constantes de interrelación, motivando costumbres similares en todos los ámbitos de la cultura tradicional. Incluso supersticiones, leyendas, ritos y mitos parecidos a los que habitualmente han estado en las narraciones populares cántabras.

Así en la noche de difuntos de Cantabria festejamos lo que se llama El Samuin. Adaptación cántabra de la palabra de origen gaélico «Samhain», que significa «fin del verano».

Samuin 2018

Samuin 2018



Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos