Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Ruta para conocer el hábitat del oso pardo en Picos de Europa

Ruta para conocer el hábitat del oso pardo en Picos de Europa

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Ruta para conocer el hábitat del oso pardo en Picos de Europa

Este domingo 9 de marzo, la Fundación Oso pardo organiza una ruta en Peña Sagra, para conocer el hábitat del Oso Pardo en Picos de Europa

El punto de salida será el pueblo de Aniezo, en Cabezón de Liébana. Continuando hasta un pequeño a travesando magníficos bosques oseros iremos llaneando hasta la Ermita de Virgen de la Luz

Durante la ruta irán interpretando la fauna y flora así como el uso que los osos hacen de estos montes durante el invierno.

La ruta es circular de unos 11 km y un desnivel de unos 700 metros.

La dificultad es media con una duración de unas 5 horas por lo que está destinado a personas que tengan cierto hábito de andar por el monte.

La actividad es totalmente gratuita y es necesario apuntarse por mail o por teléfono.

Hay que llevar comida y bebida para pasar el día.

Hay que llevar botas/zapatillas de montaña, ropa de abrigo y de lluvia por si acaso (aunque dan muy bueno). Es recomendable llevar polainas/guetres por si hay nieve en algún punto del camino que es probable.

El horario es el siguiente:

Salida en autobús:

9.00 – Parking del Estadio de fútbol de El Sardinero, Santander

9.30 – Polideportivo Habana Vieja (parking de arriba), Torrelavega

11.00 – Ferial de Potes

Regreso en autobús (horario aproximado):

17:30 – Potes

18:45 – Torrelavega

19:15 – Santander

Para reservar una plaza es necesario enviar un correo electrónico a fop@fundacionosopardo.org, o llamar al teléfono 942 23 49 00. 

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos