Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Rios y turismo rural en Cantabria

Rios y turismo rural en Cantabria

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Rios y turismo rural en Cantabria

Cantabria cuenta con una gran cantidad de ríos, lo que la convierte en un destino ideal para el turismo rural. Aquí te presento algunos ríos de Cantabria y cómo puedes disfrutar del turismo rural en sus alrededores:

Río Deva: El río Deva forma parte de la frontera entre Cantabria y Asturias. En sus alrededores, puedes disfrutar del turismo rural visitando pueblos encantadores como Potes, donde puedes explorar la arquitectura tradicional de la región y degustar la gastronomía local. Además, el Desfiladero de La Hermida es una atracción espectacular en esta área.

Río Pas: El río Pas es uno de los ríos más emblemáticos de Cantabria, y su valle es conocido como los Valles Pasiegos. En esta región, puedes encontrar numerosas casas rurales y alojamientos tradicionales para disfrutar del turismo rural en un entorno de montañas y prados verdes.

Río Saja: El río Saja fluye a través del Parque Natural Saja-Besaya. Este parque ofrece numerosas oportunidades para el turismo rural, como senderismo, observación de aves y visitas a aldeas pintorescas. También es un lugar donde puedes disfrutar de la belleza natural de los bosques y las montañas.

Río Nansa: El río Nansa, en el oeste de Cantabria, es famoso por su belleza paisajística y su importancia en la pesca de truchas. En sus alrededores, puedes encontrar alojamientos rurales que te permiten disfrutar de la tranquilidad del campo.

Río Miera: El valle del río Miera es una zona preciosa para el turismo rural en Cantabria. Aquí, puedes explorar la naturaleza, disfrutar de la tranquilidad de los pequeños pueblos de montaña y participar en actividades al aire libre como el senderismo y la observación de aves.

Río Besaya: El río Besaya cruza varias localidades importantes, incluyendo Torrelavega. En sus alrededores, puedes encontrar una variedad de alojamientos rurales y disfrutar de la rica cultura cántabra y de su gastronomía.

Río Asón: El río Asón nace en el Parque Natural de los Collados del Asón y desemboca en el mar Cantábrico. En sus alrededores, puedes explorar las montañas, las cascadas y los senderos de montaña, y alojarte en casas rurales cercanas.

El turismo rural en Cantabria te brinda la oportunidad de desconectar en un entorno natural impresionante, disfrutar de la cultura local y probar la deliciosa comida cántabra. Puedes encontrar una variedad de alojamientos rurales, desde casas de campo hasta cabañas y posadas, que te permitirán sumergirte en la vida rural de la región mientras disfrutas de la belleza de sus ríos y paisajes.

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos