Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Qué hacer y qué ver en Cantabria en Septiembre

Qué hacer y qué ver en Cantabria en Septiembre

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Qué hacer y qué ver en Cantabria en Septiembre

Qué hacer y qué ver en Cantabria en Septiembre

Cantabria es una región en el norte de España llena de belleza natural, historia y cultura. En septiembre, el clima sigue siendo agradable y las multitudes de turistas comienzan a disminuir, lo que lo convierte en un mes perfecto para explorar la región con tranquilidad. Aquí te presento algunas de las atracciones que puedes visitar en Cantabria en septiembre:

  1. Playas: Aunque septiembre marca el final de la temporada alta de verano, las playas de Cantabria aún son hermosas y menos concurridas. Algunas de las playas más populares incluyen la Playa de El Sardinero en Santander, las Playas de Suances y la Playa de Langre.
  2. Picos de Europa: Esta cordillera es uno de los tesoros naturales de Cantabria. Puedes explorar rutas de senderismo, visitar el teleférico de Fuente Dé para obtener vistas panorámicas espectaculares o simplemente disfrutar de la belleza de la montaña.
  3. Cueva de Altamira: La Cueva de Altamira es famosa por su arte rupestre prehistórico. Aunque la cueva real suele estar cerrada al público, puedes visitar el Museo y la Neocueva, una réplica exacta que muestra las pinturas originales.
  4. Santander: La capital de Cantabria ofrece una amplia gama de atracciones culturales y turísticas. Visita el Palacio de la Magdalena, la Catedral de Santander y el Museo Marítimo del Cantábrico.
  5. Comillas: Esta encantadora localidad costera es famosa por su arquitectura modernista, incluyendo el Capricho de Gaudí y el Palacio de Sobrellano. También puedes disfrutar de la Playa de Comillas.
  6. Santillana del Mar: Otro pueblo histórico y pintoresco que merece una visita. Sus calles empedradas y casas de época te transportarán en el tiempo. No te pierdas las Cuevas de Altamira y el Museo de la Tortura.
  7. Parque de la Naturaleza de Cabárceno: Este parque es un espacio natural donde los animales viven en condiciones similares a su hábitat natural. Es ideal para una excursión en familia.
  8. Ruta del Cares: Si te gusta el senderismo, la Ruta del Cares es un sendero impresionante que serpentea a través de los Picos de Europa, ofreciendo vistas espectaculares.
  9. Rutas gastronómicas: Prueba la deliciosa comida cántabra, incluyendo platos como el cocido montañés, los pescados frescos y los quesos locales. También puedes disfrutar del orujo.
  10. Deporte al aire libre: Si te gustan las actividades al aire libre, septiembre es un buen momento para practicar ciclismo, senderismo, kayak, surf y otros deportes.
  11. Fiestas locales: Consulta el calendario de festividades locales en septiembre. Puedes tener la suerte de presenciar algunas celebraciones tradicionales o fiestas locales.
  12. Observación de aves: Cantabria es un lugar excelente para la observación de aves, con una gran variedad de especies que migran durante esta época del año. Las marismas de Santoña, Victoria y Joyel son un lugar especialmente bueno para esto.

Ten en cuenta que el clima en septiembre puede variar, por lo que es recomendable llevar ropa adecuada para diferentes condiciones climáticas.  Además, recuerda reservar alojamiento con antelación para evitar sorpresas de última hora.

Disfruta de tu viaje a Cantabria y aprovecha la oportunidad de explorar esta hermosa región en septiembre.

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos