Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Marzas 2012

Marzas 2012

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Marzas 2012

Marzas 2012 Cantabria Las Marzas son unos cantos con los que se recibe el mes de marzo.

Marzas 2012 Cantabria llega  la primavera. Tradicionalmente se cantan la noche del último día de febrero. La ronda marcera suele ser agasajada por los vecinos con viandas, que son transportadas por un burro.

En Torrelavega todo está dispuesto para que la noche del miércoles 29 de febrero, un total de 170 marceros, acompañados de la entrañable burra (que cada año transporta los donativos que va recibiendo la ronda) y de cientos de personas, realicen la tradicional ronda marcera por las calles de la ciudad.

La ronda marcera de Torrelavega, tendrá como protagonistas en su vigésimo tercera edición, al artista Fran Querol y al alcalde Ildefonso Calderón, quién mantendrá un sarcástico y ameno diálogo con el pregonero.

 

En la comarca de Campoo, los jóvenes marceros recorrerán cada rincón de los municipios con sus faroles en mano haciendo la pregunta “¿cantamos, rezamos o nos vamos?” deleitando a los habitantes con canciones como “Marzo florido” o “Los sacramentos del amor”, a cambio de un donativo.

En la capital de la comarca, en Reinosa, se celebrará a las ocho de la tarde el concurso de Marzas, en un acto presidido por la Reina y las Damas de la fiestas de San Mateo 2011.

En  Valderredible, con los vecinos y con la compañía de La Ronda La Fuentona, las marzas recorrerán todos los locales del valle.

Requejo es otro de los puntos importantes de la comarca campurriana en los que las tradiciones cobran especial importancia. Todos los mozos de Requejo se desplazarán a Reinosa, para cantar Las Marzas en las dos residencias de ancianos.

El Colegio ‘Virgen de la Velilla’ también colabora en el impulso de las marzas, a través del estudio de esta tradición tan arraigada en la comarca y, sus alumnos, ataviados con los pertinentes atuendos, cantarán las marzas el miércoles en la Residencia de Mayores y en los bares de Polientes. También nombrarán a la Marcera Mayor y al Marcero Menor.

Marzas 2012

Foto: Jorge Revuelta. Valderredible Sostenible.

 

En Piélagos el Coro Columba de Quijano acompañado de niños, de los participantes en el programa de dinamización de adultos  y de los integrantes de la Asociación de Mayores de Castañeda, interpretarán las marzas en un acto que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el cine Vimenor de Vioño, donde además, se procederá al nombramiento de Marcero Mayor (que recaerá este año en una persona del municipio destacada por su interés por las tradiciones) y tendrá lugar un desfile de trajes típicos de Cantabria con la participación de la Escuela Municipal de Trajes Regionales.

 

En Astillero, la Escuela Municipal de Folclore, gestionada por la asociación ‘La Barquía’, recorrerá algunas de las calles del centro urbano cantando a las puertas del Ayuntamiento, en la calle San José. Posteriormente acudirán a aquellos sitios donde hayan sido requeridos.

 

En Camargo, los marceros harán su recorrido por Muriedas y Maliaño empezando por el Ayuntamiento, donde presentarán sus respetos al nuevo alcalde y solicitarán su permiso para pedir marzas por el casco urbano, desde el Centro de Día hasta la sede de la Asociación de Vecinos en Cros con cantos en varios lugares céntricos.

 

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos