Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

La Berrea de los ciervos en Cantabria

La Berrea de los ciervos en Cantabria

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

La Berrea de los ciervos en Cantabria

La Berrea de los ciervos en Cantabria

La “berrea” es el término utilizado para describir el periodo de apareamiento y vocalización de los ciervos, especialmente los machos, durante la temporada de celo. Durante este tiempo, los ciervos machos emiten potentes bramidos y rugidos para establecer su dominio sobre un territorio y atraer a las hembras.

En Cantabria, al igual que en otras regiones de España y Europa, la berrea de los ciervos es un fenómeno natural que ocurre generalmente durante los meses de septiembre y octubre. Durante este período, los ciervos machos compiten entre sí para obtener el derecho de aparearse con las hembras en celo. Esto suele dar lugar a espectáculos sonoros y visuales impresionantes, ya que los ciervos emiten sus característicos bramidos y también exhiben comportamientos como frotar sus cuernos en los árboles para marcar su territorio y atraer la atención de las hembras.

La berrea es un evento que atrae a muchos observadores de la naturaleza, fotógrafos y amantes de la fauna silvestre. En Cantabria, existen varias áreas naturales y reservas donde es posible presenciar este fenómeno, como en el Parque Natural de los Collados del Asón, el Parque Natural de Saja-Besaya, y otros espacios protegidos donde habitan poblaciones de ciervos.

También podemos disfrutar de este espectáculo de la naturaleza en los Montes de Valnera: Esta área montañosa también es conocida por ser un lugar donde se puede escuchar y ver la berrea de los ciervos durante la temporada de apareamiento.

Valle del Pas: Otro lugar en Cantabria donde es posible observar la berrea. Aquí, los ciervos también realizan sus rituales de apareamiento y vocalización.

Si estás interesado en presenciar la berrea de los ciervos en Cantabria, te recomiendo consultar con antelación las fechas y los lugares más adecuados para observar este impresionante espectáculo natural. Ten en cuenta que es importante respetar la distancia y no interferir en el comportamiento de los animales durante esta época crítica para su reproducción.

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos