Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

II Marcha BTT Liérganes La Leyenda

II Marcha BTT Liérganes La Leyenda

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

II Marcha BTT Liérganes La Leyenda

II Marcha BTT Liérganes La Leyenda 

La marcha LA LEYENDA es una marcha BTT a celebrar en LIERGANES,  uno de los pueblos más bonitos de España gracias a su conjunto histórico y el entorno que lo rodea. Un recorrido circular de 47 km, con un desnivel acumulado de 2.000 metros, en Liérganes. La marcha recorre los verdes parajes de la comarca, desde donde tendremos la oportunidad de disfrutar de unas vistas incomparables tanto naturales como arquitectónicas.

Nuestro nombre hace honor a la “leyenda del hombre pez”, que narra como Francisco de la Vega, vecino del municipio y buen nadador, salió a nadar al río Miera, se perdió y no se supo de él hasta 5 años después, cuando en aguas Gaditanas fue capturado con las redes de nos pescadores.. Una historia, que si quieres conocer al completo y vivirla en persona, tendrás que visitarnos!

La marcha discurrirá por senderos y pistas forestales, evitando el asfalto en la medida de lo posible. La salida de la “La Leyenda” se efectuará en la “Plaza del Marqués de Valdecilla” de Liérganes. La prueba es de dificultad media-alta y requiere estar en forma para completarla con éxito.

Se mantiene en su mayor medida el recorrido de la primera edición, pero con ligeras variaciones en su parte final para evitar puntos conflictivos y mejorar la experiencia de todos los participantes

La salida tendrá lugar desde la plaza Marqués de Valdecilla de Liérganes y tomará dirección hacia Pámanes. Nos dirigiremos hacia LLanos y ahí comenzaremos la ascensión a los bellos pozos de Noja, con una longitud de 9,6 km y una pendiente media del 6,8%. Tras una bajada que nos llevará a Miera y posteriormente a Mirones, afrontaremos la exigente ascensión al Cerecillo, con 2,6 km de longitud y una pendiente media del 16,3%. Una vez sorteada esta dificultad, nos dirigiremos hacia la línea de meta.

I CONCURSO FOTOGRAFIA LA LEYENDA

Con motivo de la II Marcha BTT “Liérganes, La Leyenda”, se ha organizado un concurso de fotografía para premiar las mejores imágenes realizadas de la prueba.

Más información sobre la prueba en la página web de La Leyenda

II Marcha BTT Lierganes La Leyenda

II Marcha BTT Lierganes La Leyenda

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos