A partir del 1 de julio el Molino de Mareas de Santa Olaja, en Arnuero y dentro del Ecoparque de Trasmiera aumenta sus horarios de visita.
Aprovecha el verano para conocer un molino harinero del siglo XVII rehabilitado y en pleno funcionamiento
Necesario concertar visita. Teléfono de reserva: 676 486 111 942 63 79 15
MOLINO DE SANTA OLAJA:
Este equipamiento cultural nace con la vocación de convertirse en un espacio para la sensibilización de los valores ecológicos y medioambientales de la Marisma de Joyel, y con la intención de enseñar de forma entretenida la importancia y las características del fenómeno de la marea, verdadero protagonista de la configuración de este territorio.
La Casa de las Mareas será el Centro de Interpretación de la Marisma de Joyel, el principal centro receptor de visitantes del Ecoparque de Trasmiera.
Desde aquí se ofrecerá toda la información necesaria para disfrutar de una visita cultural y natural a este territorio, y se encontrarán los servicios de venta de entradas, visitas guiadas y tienda.
La reconstrucción del molino respeta su estructura original, para responder a un planteamiento escenográfico que reproduce la maquinaria, instrumentos y objetos originales, permitiendo contemplar la molienda tal y como era en el siglo XVII. Sus instalaciones, convertidas en museo, sirven para explicar el funcionamiento de este tipo de molinos, los distintos trabajos que en él se realizaban y cuál era su papel en la economía de la época. En definitiva, el Molino de Santa Olalla es un fiel representante de lo que hace tiempo fue el sistema de vida tradicional de este territorio.
ECOPARQUE DE TRASMIERA
También conocido como Museo a Cielo Abierto es un proyecto del Ayuntamiento de Arnuero que intenta recuperar las tradiciones, personajes y artífices, que hubo en el pasado para reconocernos en el presente.
Para conseguir esto ha creado tres centros de interpretación visitables durante todo el año y que son las señas de identidad del municipio.
Comentarios