Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Geotour Saja Nansa: el tesoro de los templarios

Geotour Saja Nansa: el tesoro de los templarios

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Geotour Saja Nansa: el tesoro de los templarios

Geotour Saja Nansa: el tesoro de los templarios

Mañana tendrá lugar la inauguración del Geotour Saja Nansa: el tesoro de los templarios, Nansa a las 19,00h en San Vicente de la Barquera,  primer Geotour de España.

La presentación tendrá lugar en el Auditorio David Bustamante de San Vicente de la Barquera e inmediaciones, con la presencia del famoso mago escapista cántabro Raúl Alegría y también se representará la producción audiovisual, con actuación musical y teatral “Treasure of Temple Knighs”.

Lanzamos el Geotour con la intención de impulsar el desarrollo de la comarca a través del uso de geocaching, un juego con tecnología GPS para localizar “tesoros” ocultos.

¿Qué es el GEOCACHING?

Es un juego de alta tecnología que utiliza dispositivos GPS para encontrar tesoros que hoy en día se practica en todo el mundo y que está orientado a quienes disfrutan la aventura y las actividades al aire libre.

La idea principal es encontrar los recipientes escondidos en el entorno, llamados geocaches, y luego compartir tus experiencias en línea. Todos pueden usar las coordenadas en Geocaching.com para localizar y rastrear los geocaches.

El geocaching es una manera excelente de explorar el territorio mediante la realización de acampadas, senderismo, escapadas en bicicleta, paseos en bote o a través de cualquier actividad al aire libre.

El geocaching es una aportación al turismo, un turismo diferente y nada convencional, pues el objetivo de los jugadores o turistas (geocachers) es conocer y dar a conocer lugares interesantes y rincones con encanto, llenos de historia, así como de descubrir experiencias y curiosidades del entorno a través de tesoros, escondidos, en este caso, por guías locales.

El “tesoro”

El geocache más sencillo consiste de una libreta o una hoja para firmar y registrar el hallazgo. Los geocaches también podrían contener artículos para intercambiar, pero la mayor recompensa suele ser la travesía para descubrirlos.

Con el geocaching se practica los siguientes tipos de turismo:

1.- Turismo activo en familia: realización de actividades turísticas en ambientes naturales. Pueden ser actividades de contemplación y observación de la naturaleza, como el turismo ecológico, en el que se potencia la sostenibilidad, la preservación y la apreciación del medio. Con el geocaching se hace este tipo de turismo ya que muchos cachés están en la naturaleza y dentro de senderos.

2.- Turismo de aventura: realización de actividades que involucran esfuerzo físico por parte de los participantes (geocachers) y cierto nivel de riesgo controlado. Con el geocaching se hace este tipo de turismo ya que hay determinados contenedores que requieren escalar, rapelar, bucear….

3.- Turismo cultural: resalta los aspectos culturales que ofrece un determinado destino turístico. Gracias al geocaching se puede disfrutar de un pueblo y conocer enclaves y monumentos, además de conocer datos culturales, históricos, naturales o geológicos. En este caso, la historia de los Templarios.

4.- Turismo educativo: este tipo de turismo tiene mucho que ver con la adquisición de conocimientos, capacidades y valores, y el geocaching tiene mucho que ver con esto. Al leer la descripción del caché se aprenden curiosidades del entorno, de su historia, de sus gentes, incluso sus mitos, leyendas y su vocabulario.

5.- Turismo social: en estos eventos el participante se relacionas con la gente. Aquí podemos hablar del turismo etnográfico o folclórico, vinculado a las costumbres y tradiciones de los pueblos, y del turismo gastronómico, vinculado a la comida tradicional del lugar.

Para más información:

www.geotoursajanansa.es

 

Geotour Saja Nansa: el tesoro de los templarios

Geotour Saja Nansa: el tesoro de los templarios

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos