Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Fiestas de San Mateo 2012 Reinosa

Fiestas de San Mateo 2012 Reinosa

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Fiestas de San Mateo 2012 Reinosa

Fiestas de San Mateo 2012 Reinosa

Las Fiestas de San Mateo en Reinosa  se desarrollan durante casi todo el mes de septiembre si bien tiene varios días más importantes, el 21 de septiembre, día de San Mateo y el 30, Día de Campoo son los más relevantes en estas fiestas populares, folklóricas y muy campurrianas.

Exposiciones, concursos, torneos, teatro, literatura ocupan las Fiestas de San Mateo de Reinosa durante, prácticamente, todo el mes de Septiembre. Es el día 20 cuando estas fiestas se hacen grandes y comienzan los días más importantes del calendario para todos los campurrianos.

Desde el pregón y chupinazo inaugural hasta el Día de Campóo, la alegría, el jolgorio y el folklore hacen de Reinosa el centro de las festividades de Cantabria. El día 21 de Septiembre, Día de San Mateo, y los días 22 y 23 podremos disfrutar del Gran Desfile de Carrozas Artísticas, Fiesta Declarada de Interés Turístico Regional, acompañadas de charangas y de las Peñas Reinosanas, verdaderos artífices de estas fiestas patronales de Reinosa.

Completan las fiestas el Día Infantil, que se celebrará el lunes día 24 de septiembre con talleres, hinchables y recorridos a bordo de un tren infantil.

El mismo día se presentará el nuevo disco del famoso grupo reinosano,  Rulo y la Contrabanda.

El día 25, Día de los mayores, con homenajes a los mayores de 90 años y actuaciones de magia, música y chocolatada, especialmente dedicados a ellos.

El programa festivo de San Mateo se completa con una gran variedad de actuaciones culturales y deportivas; además de conciertos, actuaciones musicales, etc. Además de una importante feria de ganado vacuno y caballar.

La siguiente fecha imprescindible es el domingo 30 de septiembre, Día de Campóo. Fiesta de Interés Turístico Regional con impresionante desfile de carretas típicas, tiradas por ganado engalanado y acompañadas de campurrianos vestidos con los trajes típicos y música folklórica.  Fiesta cargada de tipismo y de sabor rural que no os podéis perder.

 

Fiestas de San Mateo 2012 Reinosa

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos