Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Fiestas de San Andrés 2011. Castro Urdiales

Fiestas de San Andrés 2011. Castro Urdiales

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Fiestas de San Andrés 2011. Castro Urdiales

Una de las fiestas con más tradición, sobre todo en cuanto a gastronomía se refieres, se celebra el 30 de Noviembre. Es junto al Coso Blanco una de las fiestas más populares y carácter de Castro Urdiales.


El protagonismo de los marineros en estos días es singular, por ser éste, patrón de los mismos. El menú obligado de estos días son caracoles y besugo a la preve. Las regatas de bateles, verbenas y concursos que evocan la vida marinera se celebran durante los días que se festeja al santo.


San Andrés es el patrón de los marineros, que son los protagonistas de estas festividades. Actividades lúdicas de destacar, son las regatas de traineras .


Por la noche se celebra una amena verbena.


Para el aficionado al turismo gastronómico, la tradición culinaria, son los “caracoles” de tierra y “el besugo a la preve” (besugo asado acompañado de un sofrito de ajos y guindilla aliñado con vinagre o limón) de obligada ingesta durante la fiesta de San Andrés.


Regata de Bateles y Trainerillas.


Las regatas de bateles, embarcaciones de remos para cuatro tripulantes y patrón y las trainerillas ( 6 remeros más un patrón) son la actividad deportiva principal de esta festividad, que pone de manifiesto la importancia de los hombres de mar en la celebración de la fiesta. La regata se celebra el domingo 27 de noviembre a las 12:00 de la mañana.

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos