Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Fiesta del Cocido de Ucieda 2015

Fiesta del Cocido de Ucieda 2015

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Fiesta del Cocido de Ucieda 2015

La Fiesta del Cocido de Ucieda Cantabria, declarada de Interés Turístico Regional,  se celebra cada primer domingo de septiembre.

Fiesta del Cocido de Ucieda Cantabria. Como ya es tradición el sábado previo por la noche se celebra la fiesta del borono

Esta colorida fiesta atrae todos los años a miles de personas a la Campa de la Casa del Monte, dentro del Parque Natural Saja-Besaya para disfrutar de la gastronomía y del paisaje de esta zona de Cantabria.

El borono es un producto de la matanza muy parecido a la morcilla, sus ingredientes básicos son la sangre del cerdo, cebollas fritas, especias y harina, o incluso miga de pan de leña. Su diferencia principal con la morcilla es que el borono no va embutido en una tripa, sino que se moldea en bolas.

El Cocido montañés es uno de los platos más típicos de la gastronomía de Cantabria. Formado por alubias blancas y berza, acompañado de chorizo y morcilla representó el sustento diario de las  familias cántabras durante muchos siglos, un plato de cuchara que aporta la energía necesaria para realizar las duras labores diarias de cuidado del ganado y los prados.

Programa

Sábado Día 5 Fiesta del Borono

21:00 h Reparto del borono

21:30 Verbena amenizada por Trío Arcoiris

Domingo Día 6 Fiesta del Cocido

9:30 a 13:30 Reparto de tickets, 1 euro por ticket

12:00 Santa Misa cantada por el Coro Entreamigos.

13:00 Actuaciones en la Campa: Actuación del Coro Ronda la Fuentona, grupo “El Tinglau”, Piteros, gaiteros y danzas de Covadonga de Torrelavega. Laura Pereira

13:30 Reparto del cocido, es preciso ticket, plato y cuchara

17:00 actuación del grupo “Estampas de México”

 

¡Os esperamos!

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos