El acuerdo entre el Puerto Deportivo Marina Pedreña y el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo autoriza a usar parte de las instalaciones y espacios de dicho puerto al Consistorio para la instalación del futuro Centro de Actividades Náuticas (CAN) de Marina de Cudeyo.
La duración de la autorización o cesión de uso de los espacios del Puerto Deportivo Marina Pedreña al Ayuntamiento de Marina de Cudeyo será por diez años. Igualmente, se estipularán unas contraprestaciones económicas que satisfará el ayuntamiento e irán con cargo a la empresa que se contrate para gestionar el centro.
Severiano Ballesteros, alcalde de Marina de Cudeyo, asegura que la firma de este convenio supone el espaldarazo definitivo para la creación del Centro de Actividades Náuticas, al tiempo que califica esta actividad como necesaria para Cantabria y para el municipio y un proyecto pionero en la bahía de Santander.
El Centro de Actividades Náuticas, además de servir como plataforma para el desarrollo definitivo del turismo náutico, favorecerá también el crecimiento de otros productos turísticos emblemas del municipio, como el golf o la gastronomía. Según Jesús Barros, gerente del Puerto Deportivo, 100 amarres generan 30,6 puestos de trabajo.
Comentarios