Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Desafío Cantabria 2019 del mar a la montaña

Desafío Cantabria 2019 del mar a la montaña

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Desafío Cantabria 2019 del mar a la montaña

Desafío Cantabria 2019 del mar a la montaña

Los días 4, 5 y 6 de octubre, vuelve Desafío Cantabria 2019 del mar a la montaña , una prueba deportiva que en sus tres versiones une mar y montaña, desde San Vicente de la Barquera a Liébana

Ultra trail de 86,5 Kilómetros, trail nocturno de 33,5 kilómetros y marcha nocturna de 25,4 kilómetros son las pruebas diseñadas para esta edición.

Ultra trail

La Ultra del Desafío Cantabria discurre por los más bellos parajes de la Comunidad Autónoma de Cantabria en una carrera que supone un reto que no deben perderse los corredores que estén enamorados de este deporte.

La singularidad del Desafío Cantabria consiste en unir el mar con la montaña, lo cual le confiere un carácter único en la región. La prueba tiene su inicio a media noche, desde la espléndida ría de San Vicente de la Barquera, en el Parque Natural de Oyambre, y finaliza al mediodía siguiente, en Espinama, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, tras recorrer paisajes irrepetibles del litoral, de la media y alta montaña.

Con sus más de 11.000 metros de desnivel a lo largo de casi 90 kilómetros, unidos a la nocturnidad en que se desarrolla la prueba, supone un desafío para corredores que estén dispuestos a demostrar que poseen un gran nivel físico y técnico, así como una gran capacidad de sacrificio

Trail Nocturno

La salida tendrá lugar en San Vicente de la Barquera y la meta se establece en la localidad de Cicera, en el municipio de Peñarrubia. Los corredores deberán superar una distancia aproximada de 33 kilómetros y 3.100 metros de desnivel acumulado, con un tiempo máximo para completarla de 6.30 horas.

El Trail Desafío Cantabria, tras la salida de San Vicente de la Barquera, discurrirá por La Acebosa, Serdio, Gandarilla, Collado de Cabana, Bielva, Cades, Sierra de Arria, Collado de Hoz y Cicera.

Marcha Nocturna

La salida tendrá lugar en San Vicente de la Barquera y la meta se establece en la localidad de Cades, en el municipio de Herrerías. Los andarines deberán superar una distancia aproximada de 24 kilómetros y 940 metros de desnivel acumulado, con un tiempo máximo para completarla de 6 horas. Por sus características se puede adaptar a personas que no quieran/puedan afrontar la dureza del trail o la ultra pero que quieran vivir desde dentro el ambiente de una carrera nocturna del Desafío Cantabria.

Desafío Cantabria 2019 del mar a la montaña

Desafío Cantabria 2019 del mar a la montaña

 

Toda la información e inscripciones de esta prueba en la web oficial

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

El Molino de Bonaco
El Molino de Bonaco
Precio desde: 60.00€
Posada Rural La Charola
Posada Rural La Charola
Precio desde: 27.50€