El Centro de Visitantes del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel se ubica en el edificio del Mirador de las Marismas del puerto de Santoña y ha supuesto una inversión superior a 1,5 millones de euros por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través del ente Parques Naturales, que ha sido el encargado de acondicionarle con materiales expositivos e interpretativos, en colaboración con el personal del Gobierno de Cantabria.
Tras subrayar algunos de los valores medioambientales que hacen de este entorno el humedal "más importante del Cantábrico y uno de los más importantes de Europa", Revilla señaló también que el nuevo Centro de Visitantes del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel es un "gran activo para Santoña y Cantabria", y el "complemento ideal" para el Mirador de las Marismas.
Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, resaltó que el Centro de Visitantes del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel contribuirá al cumplimiento de la finalidad del Parque Natural, que es conseguir una protección adecuada de su riqueza, "armonizando la conservación de su geomorfología, ecosistemas y paisajes", y promover su utilización con fines "recreativos, culturales, científicos, didácticos o deportivos".
Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel
El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel abarca una superficie de 6.678 hectáreas. Está ubicado en el sector costero oriental de la región y se extiende desde la playa del Regatón, en Laredo, hasta la ría de Cabo de Quejo, en el extremo occidental de la playa de Ris, en Noja.
Ocupa territorios pertenecientes a once municipios: Ampuero, Argoños, Arnuero, Bárcena de Cicero, Colindres, Escalante, Laredo, Limpias, Noja, Santoña y Voto. Se trata de una amplia extensión situada en una de las zonas con mayor concentración poblacional de Cantabria.
El conjunto de las marismas constituye la zona húmeda más importante del norte peninsular, siendo una de las vías migratorias de aves más frecuentada de Europa.
Para más información sobre el Centro de Visitantes del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel pinche aquí.
Comentarios