
Cantábrico Los Dominios del Oso Pardo
Un territorio salvaje que permanece aún en el olvido y que el mundo debe conocer.
Cantábrico, Los Dominios del Oso Pardo, documental que se estrena en cines el próximo 31 de Marzo.
Documental sobre naturaleza centrado en la cordillera cantábrica, una montaña de más de 400 Km. que se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico.
Se trata de una zona repleta de cañones y apretados bosques continentales de hayas, robles y castaños, donde la influencia cálida del mar ha dado lugar a un clima con muchas precipitaciones.
El resultado de esto son montes de exuberante vegetación en los que cohabitan animales y otras formas de vida de lo más diversas, como el oso pardo cantábrico. El cantábrico es un lugar mágico y misterioso donde muchos de sus rincones están aún por descubrir.
El Largometraje dirigido por Joaquin Gutierrez Acha ha necesitado de 2 años de rodaje en localizaciones de la Cordillera Cantábrica, Galicia, Castilla-León, Asturias y Cantabria.
Cantábrico Los Dominios del Oso Pardo no ha reparado en medios técnicos, y eso se nota en el resultado. Han utilizado cámaras de ultra alta definición, cámaras térmicas e infrarrojas que permiten registrar en condiciones de total oscuridad, o de alta velocidad, capaces de trabajar a más de 1.500 fotogramas por segundo, para después poder relentizar movimientos inapreciables para el ojo humano.
Además de métodos de time lapse, helicópteros con cineflex o drones teledirigidos, entre otros.
Página web de Wanda, productora del documental

Cantábrico Los Dominios del Oso Pardo
Comentarios