Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar será Fiesta Interés Turístico Nacional

Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar será Fiesta Interés Turístico Nacional

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar será Fiesta Interés Turístico Nacional

Las múltiples gestiones efectuadas en los últimos tiempos desde el Ayuntamiento de Santillana del Mar para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Cabalgata de Reyes llegarán por fin a buen puerto.

Una declaración que en todo momento ha estado apoyada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria. De hecho, la Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar ostenta desde 1993 la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Los trabajos hacia la consecución del título de Fiesta de Interés Turístico Nacional se incrementaron de forma notable tras la edición del año pasado, en la que la representación del Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes cumplió su cincuenta aniversario.

Precisamente, en 2008 se organizó una muestra fotográfica para recordar la evolución de una fiesta que en la actualidad supone, durante la noche del 5 de enero en Santillana, la organización de cerca de 500 personas, entre los más de 100 antorcheros, 50 carrozas, 20 caballos con sus respectivos jinetes, 10 ponis, así como el personal de cada escena, los pajes, los encargados de atender la caballería, los músicos, y el resto del personal de la organización.

La representación de la Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar se desarrolla en tres escenas. La primera de ellas tiene lugar en la calle de Santo Domingo: es el encuentro de María y José con el mesonero, al que piden posada. Tras esto, el portal de Belén viviente se instala en la Plaza del Mercado, bajo el soportal de la torre de Don Borja.

En el bebedero, frente a la casa de los Quevedo y Cossío, tiene lugar la segunda escena, la anunciación del ángel a los pastores. La tercera escena corresponde a la propia cabalgata de los Reyes Magos por las principales calles de la villa, haciendo paradas ante algunos de los edificios singulares, donde tienen lugar pequeñas representaciones, como la de la hebrea que pide a los magos curación para su hijo moribundo. Al final, sus majestades se instalan en los bajos del Ayuntamiento para escuchar las peticiones de los niños.

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos