Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

59 Descenso Internacional del Rio Asón 2013

59 Descenso Internacional del Rio Asón 2013

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

59 Descenso Internacional del Rio Asón 2013

El próximo 7 de julio se celebra el 59 Descenso Internacional del Río Asón

Celebrándose desde 1953 el Descenso del río Asón es la más antigua competición por detrás del Descenso del Sella y una de las más importantes, tanto a nivel nacional como internacional.

Según nos informa CanoAsón El Descenso del Asón tiene dos recorridos, el primero desde Ramales de la Victoria hasta Ampuero (12 kilómetros)4 para categorías senior, junior y veteranos A, tanto en K-1 como en K-2, así como para la categoría RR.

Para las categorías cadetes, infantiles y veteranos B masculinas, así como para la categoría de damas (todas ellas en K-1) hay un segundo recorrido de menor distancia (4 kilómetros),5 con salida desde la localidad de Udalla y llegada también en Ampuero.

Además, el día anterior (sábado día 6 de julio a las 17:00), se celebra el Descenso de Aficionados en el recorrido corto (UdallaAmpuero).

La salida para categoría absoluta, desde Ramales de la Victoria será a las 12:00 y  la salida desde Udalla será a las 12:45.

El río Asón, además de ser uno de los atractivos naturales de la comarca, es también un atractivo desde el punto de vista deportivo. Desde el año 1953 se viene realizando en sus aguas el “Descenso Internacional del Río Asón”, por iniciativa de Efraín Ruiz Echevarría y la Sociedad Deportiva Peña Revilla de Ampuero. Partiendo del puente de Ramales, y descendiendo el curso del río a lo largo de 12 kilómetros, la meta se encuentra situada en Ampuero, en el conocido como puente de Marrón.

Sin duda se trata de la prueba piragüista con más solera y prestigio de Cantabria, concitando anualmente en las riberas y puentes del Asón a miles de aficionados a este sacrificado deporte. A lo largo de sus cerca de 60 años de historia el descenso ha contado con ilustres palistas, como los olímpicos alemanes Helmut Hertz y Rudy Grumpert, o quizá el más ilustre de todos, el cántabro Julio Martínez, varias veces vencedor del famoso descenso del Sella. Actualmente el descenso se celebrada en las fechas de Semana Santa, siendo una cita ineludible en el calendario de atractivos del Alto Asón.

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos