Inicio

>>

Para niños

>>

Observatorio Astronomico de Cantabria
Observario Astronomico de Cantabria - Cantabriarural Observario Astronomico de Cantabria - Cantabriarural Observario Astronomico de Cantabria - Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Observatorio Astronómico de Cantabria

Astronomía en Cantabria

Está situado en La Lora, Valderredible,  Cantabria.

Una instalación que se destina tanto a la observación y trabajo científico como a la divulgación de la Astronomía abierta a todos los públicos.

Está situado en el Páramo de la Lora, a más de 1000 m de altitud, cerca de la localidad de Polientes, en el municipio de Valderredible.

La población más próxima es Rocamundo.

El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) es una instalación de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, gestionado por la sociedad pública PMedio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE) y la Universidad de Cantabria (UC) a través del Instituto de Física de Cantabria (IFCA, CSIC-UC). Participa la Agrupación Astronómica Cántabra (AAC).

El OAC lleva a cabo tanto una función científica como divulgativa: se realizan actividades divulgativas y didácticas de cara al público general los fines de semana, para grupos organizados y centros educativos los miércoles y jueves por la mañana; y también actividades observacionales y científicas cuando está cerrado al público.

El Observatorio se ha convertido en un centro de referencia científico, observacional, didáctico y divulgativo en el área de la Astronomía en Cantabria.

DISTRIBUCIÓN

En la planta baja están abiertos al público la zona de recepción de visitantes en el vestíbulo principal del edificio, el salón de actos (de capacidad para 70 personas dedicado a charlas cursos y proyecciones audiovisuales y del telescopio) almacenes, un laboratorio y los aseos.

En el vestíbulo está el área de espera para visitantes; es un área amplia donde se proponen actividades para los más pequeños mientras se atienden a las visitas.

En la primera planta se sitúa la zona de residencia de los astrónomos visitantes que está cerrada al público.

En la segunda planta está la cúpula y la sala de control. La cúpula tiene un diámetro de 4 metros y alberga al telescopio principal reflector de 40cm de diámetro.

En ella se realizan las observaciones, tanto visuales como mediante instrumentos. Tiene cabida para quince personas. Desde la sala de control se controlan el telescopio y los instrumentos.

Los visitantes del observatorio pueden encontrar aquí dónde dormir en Valderredible

Observatorio Astronomico de Cantabria, Astronomía en Cantabria

Observatorio Astronomico de Cantabria, Astronomía en Cantabria

Observatorio Astronomico de Cantabria

Media: 5.00 ( 3 votos)
Móvil:
0034 ... Ver móvil
Página web:
http:.... Ver web
GPS:
42.77... Ver GPS

Dónde dormir:

Viviendas Rurales la Villana
Viviendas Rurales la Villana
Precio desde: 18.00€
Casa Rural Maté
Casa Rural Maté
Precio desde: 25.00€