Casa Rural Maté
Se encuentra en Susilla, Valle de Valderredible, al sur de Cantabria,
Casa rural con chimenea en Susilla Valderredible Cantabria
La Casa Rural Maté son dos alojamientos de 4 y 8 plazas y fue construida a principios de siglo XX y restaurada completamente.
La obra fue realizada en la mayor parte por nosotros mismos y hemos mantenido el más puro estilo rural de la zona, conjugando la tradición arquitectónica con las comodidades contemporáneas, utilizando piedra, madera, enfoscados rústicos y ladrillo macizo con entramados de madera.
Dispone de varias habitaciones diseñadas en madera de haya, de sala de estar, y de salón con televisión.
Además, también tiene un apartamento hecho con madera de roble, en el cual se pueden hospedar familias completas, o grupos de amigos…
Casa Rural Maté está situada entre las poblaciones de Reinosa (25 km.) y Aguilar de Campoo (15 km.) A una hora por carretera desde Santander, Palencia y Burgos, a 2 desde Bilbao y a 3 desde Madrid.
Alojándose en Casa Rural Maté podrán visistar la cercana Iglesia Rupestre de Santa María de Valverde
Para Consultar tarifa Oficial de Precios “con el mejor precio y sin intermediarios” contactar con la propiedad a través del formulario.
La casa está situada en el pueblo de SUSILLA, en el valle de Valderredible y a mitad camino entre Aguilar de Campoo y Reinosa.
El Monte Hijedo. 1218 hectáreas de bosque roble albar y haya en su mayoría creciendo casi a la par y disputándose el espacio y la luz; lo comparten con tejos, acebos. Cuenta con un variadísimo sotobosque y su flora asociada y su fauna lobos, corzos, y jabalíes y crían alcotanes, azores, gavilanes, buhos, chicos, autillos, ratoneros, águilas perdiceras, mochuelos, torcaces, etc. constituyen una riquísima reserva natural. Centro de Interpretación Monte Hijedo.
Excursiones, visitas guiadas por la zona, transportes, ascensiones a las cumbres de la Montaña Palentina (Curavacas, Espiguete)
En el exterior podrás disfrutar de un magnífico patio y una cuidada huerta cultivada en temporada. En el patio existe un cobertizo con una hornera de leña original de la casa donde te podremos preparar deliciosos asados.
La Casa cuenta con un total de 5 habitaciones: 3 con cama de matrimonio (1,50 cm.) y dos con camas dobles (90 cm.) más un sofá-cama, así como tres baños completos. Además cada alojamiento tiene su cocina completamente equipada y su salón-comedor. La casa también dispone de un salón con chimenea y una pequeña biblioteca.
Excursiones, visitas guiadas por la zona, transportes, ascensiones a las cumbres de la Montaña Palentina ( Curavacas, Espiguete )
Comidas, cenas, asados en horno de leña.
Opiniones de Casa Rural Maté