Inicio

>>

Lugares de interés

>>

El Camino Lebaniego a Santo Toribio 1
El Camino Lebaniego a Santo Toribio I Mirador de Santa Catalina  Cantabria Cantabriarural El Camino Lebaniego a Santo Toribio I Cantabria Cantabriarural El Camino Lebaniego a Santo Toribio I Ría de San Vicente de la Barquera Cantabria Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

El camino Lebaniego a Santo Toribio 1

Jornada 1.ª: De San Vicente de la Barquera a La Fuente, (Lamasón). (27,5 km.).

En la primera etapa nos alejaremos de la costa cantábrica dejando atrás las marismas de San Vicente de la Barquera en dirección Sur, pasando por La Acebosa, ascendiendo el alto de la Rejoya e iniciando el descenso al encuentro del río Nansa, desde Bielva.

El sendero discurre por un sereno entorno rural que nos irá acercando progresivamente a las montañas, especialmente tras cruzar el Puente El Arrudo, en el municipio de Herrerías.

Tras dejar atrás Cades, donde hallaremos una interesante ferrería medieval visitable, ascenderemos por una poco frecuentada carretera de montaña, acompañando al río hasta el cruce de Quintanilla de Lamasón.

En este punto podremos elegir entre varios establecimientos hoteleros de distintos precios en un pequeño núcleo rural de gran encanto, o continuar en ascenso suave unos tres kilómetros hasta La Fuente, donde encontraremos el albergue de peregrinos.

En las proximidades, es de gran interés la iglesia románica de La Fuente, del Siglo XIII. Junto a ella, sobre la tapia de una casa, se encuentra “La Pareja de Lamasón“, una obra escultórica del XVII, con una curiosa inscripción datada en 1625.

Seguimos nuestro recorrido hasta encontrarnos con los indicadores del mirador de Santa Catalina y el desvío a la localidad de Piñeres.
Desviarse hasta el mirador bien merece la pena, pues podrás disfrutar de unas espectaculares vistas sobre el desfiladero de La Hermida.

Continuamos nuestro camino y nos encontraremos con la población de Linares y su impresionante torre defensiva.

Desde este punto ya nos encontramos en las inmediaciones de La Hermida punto de encuentro del camino que viene de la costa y que nos conduce hasta Potes y a continuación a Santo Toribio de Liébana, punto final de nuestra aventura.

 

Oficina de Información de Turismo de San Vicente de la Barquera:

Avenida del Generalísimo, 20
E 39540  San Vicente de la Barquera.

Cantabria 

Tfno.: 0034 942 71 07 97

 

El Camino Lebaniego a Santo Toribio 1

Media: 5.00 ( 2 votos)
GPS:
43.38... Ver GPS

Dónde dormir:

El Molino de Bonaco
El Molino de Bonaco
Precio desde: 40.00€
Posada Rural La Charola
Posada Rural La Charola
Precio desde: 27.50€