Inicio

>>

Lugares con encanto

>>

Iglesia Románica de Santa Juliana de Lafuente en Lamasón
Iglesia Románica de Santa Juliana de Lafuente en Lamasón Cantabria Cantabriarural A Iglesia Románica de Santa Juliana de Lafuente en Lamasón Cantabria Cantabriarural Iglesia Románica de Santa Juliana de Lafuente en Lamasón Cantabria Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Iglesia Románica de Santa Juliana de Lafuente en Lamasón.

La  Iglesia de Santa Juliana (Lafuente), está en Lamasón. Es la única muestra de románico que encontramos en toda la zona del Nansa, de ahí la gran importancia de este templo del siglo XII-XIII.

Esta iglesia se compone de una sola nave con importante portalada de arcos ligeramente apuntados y abocinados. A los piés de la nave principal tiene un solo abside semicircular con columnas adosadas y capiteles bellamente historiados.

La puerta sobresale un poco del muro y se corona con canecillos también en caveto.

Al interior, con muros modificados por capillas barrocas, lo más interesante es el arco triunfal, de medio punto, que apoya sobre capiteles recoge el tema de la Epifanía y el otro, de difícil interpretación, puede exponer un acto ritual no desvelado.

El ábside, al exterior, divide su lienzo por columnas dobles que bajan desde la cornisa y apoyan en una imposta seguida de billetes.  Los canecillos son de rollos, vegetales, caveto e iconográficos. 

La cronología por lo que parece, a pesar de lo primitivo de la obra, puede ser de finales del siglo XII o comienzos del siglo XIII pues los cimacios de la Iglesia Románica de Santa Juliana de Lafuente en Lamasón conectan con los que se tallan en la iglesia de Santa María de Piasca (Cabezón de Liébana).

Los visitantes pueden encontrar aquí dónde dormir en Lamasón

Iglesia Romanica de Santa Juliana de Lafuente en Lamason, Iglesia de Santa Juliana (Lafuente)

Dirección: Lafuente s/n
E-39.550 Lafuente, Lamasón.
Cantabria.

Iglesia Románica de Santa Juliana de Lafuente en Lamasón

Media: 4.56 ( 9 votos)
GPS:
43.25... Ver GPS

Dónde dormir:

El Solaz de los Cerezos
El Solaz de los Cerezos
Precio desde: 16.25€