Albergue La Aldea de Bejes
Situado en Bejes, Cillorigo de Liébana, Cantabria.
Albergues en Bejes Cillorigo de Liébana
Albergue La Aldea de Bejes lo que fue una antigua Cuadra pajar, se ha rehabilitado conservando la estructura y materiales originales (piedra, madera y barro), perfectamente integrado en el conjunto rural respetando la arquitectura tradicional de la zona.
Cuenta con Capacidad para 14 personas en dos amplias y confortables habitaciones de 6 y 8 plazas equipadas con cómodas literas.
Acogedor espacio como zona común, con servicio de bar para momentos de distracción, juegos de mesa y rincones para el reposo, la conversación o la lectura.
En Albergue La Aldea de Bejes disponemos de un agradable jardín con árboles frutales y barbacoa para uso de nuestros clientes, donde admirar la espectacular panorámica que la naturaleza nos ofrece.
El alto valor medioambiental de nuestro entorno permite todo tipo de actividades relacionada con la naturaleza. Los más osados podrán realizar prácticas de escalada en la cercana Vía Ferrata de la Hermida
Para Consultar tarifa Oficial de Precios “con el mejor precio y sin intermediarios” contactar con la propiedad a través del formulario.
Bejes es un típico pueblo de montaña en la comarca de Liébana, del que se tiene constancia escrita desde el año 964. Ha mantenido siempre una economía basada en la ganadería y muy especialmente en la producción y – actualmente – comercialización del queso picón, hoy protegido por la denominación de origen “Bejes – Tresviso”.
El conjunto arquitectónico que conforma sus construcciones y casas es muy sencillo, si bien su iglesia data ya del siglo XIX, la unidad nos propone el espectáculo característico de la comarca a la que pertenece.
Durante los primeros año del siglo XX gozó de un gran auge gracias a las explotaciones de blenda y calamina de las minas de Andara y La Aurora.
Desde el Albergue la Aldea se puede desarrollar un amplio abanico de actividades con la naturaleza como principal protagonista.
Ideal para la práctica delsenderismo por sus múltiples posibilidades, lo excepcional de los paisajes, la cercanía de frondosos bosques de robles y hayas, y siempre como telón de fondo, el incomparable enclave geográfico, hacen de esta zona un lugar atractivo para el estudio de flora y fauna, y de gran interés para aficionados a la fotografía o la pintura. Rutas 4×4, Bicicleta de montaña, Senderismo, Rutas guiadas de observación de la naturaleza, Visitas culturales y etnográficas.
Acogedor espacio como zona común, con servicio de bar para momentos de distracción, juegos de mesa y rincones para el reposo, la conversación o la lectura
Capacidad para 14 personas en dos amplias y confortables habitaciones de 6 y 8 plazas equipadas con cómodas literas
Disponemos de zona de aparcamiento
Documentación turística de la comarca
Opiniones de Albergue La Aldea de Bejes