Vía ferrata La Hermida
Las vías ferratas son itinerarios deportivos equipados con escalones y cables, de forma que permita el ascenso con seguridad, a zonas de difícil acceso, a personas no habituadas a la escalada.
El equipo mínimo necesario para poder disfrutar de las vías ferratas está compuesto de casco, arnés y un disipador de energía con mosquetones homologados.
El equipo mínimo necesario para poder disfrutar de las vías ferratas está compuesto de casco, arnés y un disipador de energía con mosquetones homologados.
Al llegar accedemos al Centro de Recepción, donde nos darán toda la información necesaria sobre el itinerario, normas de seguridad, recomendaciones, etc. Además desde este centro podemos acceder a otras actividades como escalada, trekking, descenso de barrancos, etc…
La realización de la vía ferrata de la Hermida es GRATUITA, para aquellas personas que la realicen por libre, utilizando el material necesario, y bajo su responsabilidad.
Si quieres hacer la ferrata por libre y necesitas el material, lo puedes alquilar en el centro (todo el material está homologado y dispone de marcado CE).
Si eres inexperto recomendamos hacer la vía ferrata acompañado por un guía de montaña experto.
Cómo llegar:
La Vía Ferrata La Hermida está situada en el municipio de La Hermida (Cantabria), perteneciente al Ayuntamiento de Peñarrubia, con otras poblaciones cercanas como Caldas, Cicera, Linares, Navedo, Piñeres y Roza.
CENTRO DE RECEPCIÓN
Está ubicado a pocos metros del inicio de la vía ferrata frente al balneario de La Hermida.
Teléfono del centro: 0034 942 733 681 / 0034 691 681 813