Inicio

>>

Monumentos

>>

Santuario de la Barquera
Santuario de la Barquera, San Vicente de la Barquera Lugares de Interes Santuario de la Barquera, San Vicente de la Barquera Lugares de Interes Santuario de la Barquera, San Vicente de la Barquera Lugares de Interes
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Santuario de la Barquera

San Vicente de la Barquera Lugares de interes

Está situado en el paseo de la Barquera, en el camino que lleva al faro de la Punta de la Silla, junto al puerto pesquero. Es conocido popularmente como “La Capilla”

El templo fue construido en piedra en el siglo XV, y la entrada está protegida por un pórtico con arcos de medio punto.

En su aspecto exterior el edificio es grande, pero el interior de la iglesia no lo es tanto; es que tiene adosado en la parte posterior un albergue.

La iglesia siempre está abierta (aunque a veces no se puede entrar porque tiene una verja), pues alberga la imagen de la patrona de la villa: La Virgen de la Barquera, en cuyo honor se celebra la festividad de La Folía el martes de Pascua.

La iglesia está siempre muy concurrida pues le tienen mucha devoción, e incluso los barcos al pasar por delante de ella hacen sonar sus sirenas en señal de saludo pidiendo protección.

Leyenda

Dicen que un lejano martes de Pascua, allá por la Edad Media, los marineros de esta pequeña localidad cántabra habían quedado para celebrar la Semana Santa junto al mar, cuando de pronto vieron una pequeña embarcación en la costa que no era reconocida por ellos, sin tripulación a bordo, ni velas, ni remos, tan solo a bordo una Virgen, la cual señalaba la dirección del viento a los marineros.

Desde entonces aquel lugar se convirtió en lugar de peregrinación de los habitantes de San Vicente de la Barquera.

En honor a ella y al milagro se construyó una capilla en la que se venera y rinde culto a la imagen de la Virgen de la Barquera.

Los visitantes pueden encontrar aquí dónde dormir en San Vicente de la Barquera

Santuario de la Barquera, San Vicente de la Barquera Lugares de Interes

Santuario de la Barquera, San Vicente de la Barquera Lugares de Interes

 

Santuario de la Barquera

Media: 5.00 ( 1 votos)
GPS:
43.39... Ver GPS

Dónde dormir:

El Molino de Bonaco
El Molino de Bonaco
Precio desde: 40.00€
Posada Rural La Charola
Posada Rural La Charola
Precio desde: 27.50€