Todo el Turismo de Cantabria en un clic
Inicio

Lugares de interés

penarrubiad
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Recorrido:

El cruce de entrada a los pueblos de Piñeres y Cicera desde la carretera CA-282, en el Valle de Peñarrubia, es el punto de partida.
Desde aquí se toma la dirección al pueblo de Cicera, que se atraviesa. Se cruza el río y se recorre el camino que baja por su margen izquierda.
Siguiendo el curso de este río se llega al corazón del Desfiladero de la Hermida, todo un espectáculo para la vista y los sentidos.
La ruta prosigue por un camino empedrado que llega hasta la Nacional 621, que tomamos en dirección a Unquera.
Es necesario extremar la precaución por lo estrecho y transitado de la carretera.
Recorridos casi dos kilómetros por el Desfiladero de la Hermida se llega al puente sobre el río Navedo, en el que comienza un barranco lateral, cuyo camino ascendente bordea la margen izquierda de este río y llega hasta el pueblo de su mismo nombre.
Aquí comienza el regreso hacia el punto de partida, bien subiendo la carretera o bien a través del campo. Los amantes de la naturaleza suelen elegir la segunda opción, cuyo camino por bosques y campos lleva de nuevo hasta el cruce de Piñeres, origen de esta excursión.